Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 978-84-15577-53-9
Páginas: 440
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?. El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.
¿Qué decir de este libro que no se haya dicho ya? Todas las reseñas que he podido leer hasta ahora son buenísimas. Y esta, obviamente, no iba a ser menos.
Por mis pequeñas opiniones en anteriores entradas (¿Qué leo),…), habréis podido intuir que era un libro que me estaba gustando muchísimo. Ahora que lo he terminado, lo reitero y lo confirmo, me ha encantado.
Anna es una chica de 17 años nacida en Atlanta, cuyos padres (o padre, más bien) la obligan a terminar su último año de instituto en París. Por supuesto, ella, al principio odia la idea de tener que mudarse durante un año entero a una ciudad totalmente nueva y en la que no conoce a nadie, teniendo que dejar toda su vida atrás, Bridgette, su mejor amiga y Toph, el chico con él que estaba surgiendo algo más que una amistad. Pero, pronto, conocerá a Meredith, una chica que estudia en su misma escuela y, ésta, le introducirá en su grupo de amigos en el cuál, aparte de Rashmi y Josh, se encuentra St. Clair (o Étienne). Desde un primer momento, Anna se sentirá totalmente atraída por él. Sólo hay un problema y es que, St. Clair, tiene novia, Ellie.
Bajo la mirada y me sorprendo al descubrir que estoy de pie dentro de un pequeño círculo de piedra. En el centro, justo entre mis pies, hay un octágono de color bronce con una estrella. En la piedra están grabadas las palabras: POINT ZÉRO DES ROUTES DE FRANCE.
-Mademoiselle Oliphant, esto se traduce como <punto cero de las carreteras de Francia>. En otras palabras, es el punto a partir del cual se miden las distancias con el resto del país -St. Clair se aclara la garganta-. Es el principio de todo.
Levanto la vista para mirarlo. Está sonriendo.
-Bienvenida a París, Anna. Me alegro de que estés aquí.
A medida que avance la historia, la relación entre Étienne y Anna se hará más profunda, pasando de ser amigos a ser prácticamente inseparables. Pero no todo es perfecto en la vida de nuestros protagonistas. St. Clair tiene un padre al que odia; su madre no está pasando por un buen momento; y, el hecho de pensar en quedarse solo, hace que se le haga más difícil romper su relación con Ellie, la cual hace tiempo que no pasa por un buen momento. Por otra parte, Anna, se siente confundida. La “posible relación” que dejó en Atlanta la preocupa y lo que empieza a sentir por St. Clair también. Pese a todas las “indirectas” de él, no tiene claro si este la corresponde o simplemente busca una bonita amistad. ¿Conseguirán romper todas las barreras que les separan? ¿Decidirán, de una vez, mostrar sus sentimientos y ser sinceros el uno con el otro?
Un beso en París es una novela con una historia entrañable y sencilla. Un libro muy entretenido que te hará sacar tu lado más romántico. Con descripciones preciosas de la ciudad del amor y personajes totalmente distintos entre sí. Todos, absolutamente todo los personajes del libro me han encantado. Es raro y difícil teniendo en cuenta que, como acabo de decir, cada uno es totalmente diferente. Rashmi es directa y atrevida; Josh es guapo y pasota pero muy buen amigo; Meredith es la típica chica simpática y buena con la que puedes contar para cualquier cosa. Una gran amiga. Y St. Claires un rompe corazones. Ya sea por su atractivo o su personalidad, vuelve locas a todas las chicas.
«Te amo como se aman ciertas cosas oscuras, secretamente, entre la sombra y el alma».
La relación que mantienen St. Clair y Anna, aunque con muchos sentimientos entre ellos, no deja de ser una gran amistad (al menos al principio de la historia), me ha mantenido pegada a las páginas desde (y no exagero) la primera. No sabría decir que es exactamente lo que tiene este libro, porque la historia no deja de ser de lo más sencilla, aunque con algunos toques de originalidad, pero es adictivo. Lo único que puedo decir es que, después de haberlo terminado, me he quedado con muchísimas ganas de Anna y St. Clair. Y ahora mismo, cuando todavía lo tengo reciente, siento un vacío enorme de pensar que no habrá (en principio) una continuación y que no sabré como sigue la historia de nuestra protagonista… Esa sensación, es la que consigue dejarte un gran libro, una vez has terminado de leerlo. No puedo decir lo mismo de todos.
Plataforma Neo ha vuelto a conseguirlo. He tenido la suerte de poder leer los tres libros de la editorial y todos me han encantado y sorprendido al mismo tiempo. Pero, sin duda, éste, ha sido el mejor. Increible.
Y ahora la buena noticia, hoy mismo, para todo el que quiera leer esta fantástica novela, día 8 de octubre, sale Un beso en París a la venta!. Así que ya sabéis, id corriendo a por ella. No os defraudará, eso seguro
Agradecimientos a Plataforma Neo por el ejemplar.