Revista Literatura

Reseña: Un camino a través del infierno de Javier Hernández Velázquez

Publicado el 08 julio 2014 por Lissy
Reseña: Un camino a través del infierno de Javier Hernández Velázquez

Un camino a través del infiernoAutor: Javier Hernández VelázquezEditorial: M.A.R.ISBN: 9788494148934Precio: 15,20Páginas: 262

Llega un momento en la vida en que sentimos la necesidad de plantearnos si hacemos todo lo posible para estar en el sitio que debemos. Un Camino a través del infierno, novela Finalista y Mención Especial del jurado del Premio Internacional de Novela Negra L'H Confidencial 2013, es la anatomía del lado sórdido y oscuro de la política, en una sociedad con un alto índice de desafección.El comienzo de una campaña electoral llevará al detective privado Mat Fernández, a iniciar una trepidante investigación para esclarecer el asesinato de su mujer que lo sumergirá en un ambiente deslumbrante y a la vez turbio y violento. Con el paso de los días, comprobará que el caso en el que se ha metido va repercutiendo en la lucha electoral, desvelando, sin tapujos, las grietas del sistema democrático y su lodazal de corrupción. Y en ese mercado de espejismos, que articula los resortes del poder, Mat andará los días para descubrir que las mentiras envenenan y lo conducen a un final que desatará una súbita orgía de tensión, sangre y muerte auspiciada por la retórica de las bala
Reseña: Un camino a través del infierno de Javier Hernández Velázquez
Matías Fernández protagonista de esta novela en que la sátira, el cinismo y la ironía, son la base fundamental de toda la narración, situado en un periodo electoral, le llevará a descubrir una serie de tramas políticas corruptas.

De la mano de María Suárez, una amiga y novia ocasional, quien le contrata para encontrar a su hija María de quien ha perdido su custodia, cuya investigación le llevará entre otras cosas, a descubrir los entresijos de la campaña electoral de Vicente Chinea en un escenario repleto de balazos, palizas y algunos otros ingredientes que descubrirás con su lectura.A través de flashback, Mat regresa a su pasado lo cual le permitirá desvelar quién cometió algunos asesinatos y por qué.Durante las investigaciones, se verá enfrentado a matones de poca monta, mafias y directores de campaña entre otros. Acompañado de Eva Miller que en su papel secundario, deja al descubierto sus condiciones desde el principio de la novela, todo esto acompañado de fuertes dosis, como decía al principio, de ironía, cinismo y también buen humor, porque en medio de las "desgracias " es capaz de razonar en situaciones muy al límite. En una novela llena de misterio e intriga donde "nada es lo que parece”, Javier condimenta a su personaje con suficiente carácter como para seguir justo en el punto donde deja, es decir, podrás distinguir entre buenos y malos en esta primera novela y da pie a una posible continuación. En la que nos ocupa, el lector, se encontrará con un final sorprendente y de película.

Reseña: Un camino a través del infierno de Javier Hernández Velázquez
Sobre la autor: Nacido en Santa Cruz de Tenerife en  1968, abogado y funcionario de carrera en la Administración Local.Es un autor que mira de frente a los ojos de la sociedad y utiliza la narrativa para contar lo que pasa a su alrededor y dar una respuesta rotunda a sus causas, intentando que esa ambición, explícitamente urbana de contar lo que sucede, despierte la conciencia sobre la realidad. Porque el auténtico patrimonio de una sociedad es su memoria, como ha reflejado en sus obras El fondo de los charcos (finalista del Premio Benito Pérez Armas 2009), Los días prometidos a la muerte (programa Canarias Lee 2012) o El sueño de Goslar, programa Santa Cruz Ciudad leída 2013 y Red de Biblioteca. 
María Loreto

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas