El protagonista de esta historia es un globo que nos cuenta las peripecias que vive y los personajes que conoce desde que nace en una fábrica hasta que ve cumplido su deseo.
A partir de 4 años. "Un Sueño Hecho Realidad" es una historia inspirada en el valor de la amistad, repleta de situaciones y entornos cercanos a los niños: una tienda de chuches, una ciudad llena de coches, el cumpleaños de un amigo...
Escrito por Sara Pajares Alonso e ilustrado por Sandra de Miguel, este relato está acompañado de textos tipográficos e ilustraciones que propician la participación activa de la lectura identificando colores, letras, palabras...
Un cuento ideal para trabajar por un lado las emociones y por otro el vocabulario y las distintas modalidades de discurso: afirmación, interrogación, negación.
Opinión
Todo comienza en una fábrica entre látex y tinta de colores. Donde el personaje principal es un globo azul con estrellas amarillas. Acaba como todos dentro de una caja que va a parar a una tienda.
Adela es la dueña de Chuches Adela. Allí vende los globos y por supuesto, como su nombre indica chucherías de todo tipo. En ese lugar nuestro globo espera a ser elegido por su futuro dueño.
Conoceremos la historia de sus amigos: el globo rojo, amarillo y verde. Unas acabarán bien y otras no tanto… Como es lógico. Él sueña con estar muy alto donde pueda ver las estrellas y la luna, ¿lo conseguirá?
Van dos globos por el desierto, y uno le dice al otro: cuidado con el cactussssss
La historia hace que los más pequeños puedan aprender esos colores, ya de entrada. Pero no queda ahí la cosa. También nos hace saber a qué aspiran los globos y si lo consiguen o no.
Este cuento aparte de la parte pedagógica, añade una parte de empatía y valores. Sobre todo basado en la amistad que comparten los globos. Incluyendo que desafortunadamente, no todas las historias terminan bien.
Creo que esto es muy importante para el niño. Enseñarle que no todo es idílico, pero a pesar de todo, como indica su título «Un sueño hecho realidad» los finales felices existen.
Este Cuento fue ganador del Premio Cuentos Infantiles Villanueva de la Cañada 2010. Escrito por Sara Pajares Alonso e ilustrado por Sandra de Miguel. No sé qué pensarás tú, pero a mí me encantan este tipo de dibujos.
Creo que han hecho un tándem fabuloso. Me acabo de dar cuenta que es un libro tanto para niños, como para niñas. Este irá a las manos de un pequeñin que espero que lo disfrute tanto como yo.
Es el regalo perfecto tanto para leerlo por las noches antes de dormir, como para las primeras lecturas de un peque. Por supuesto con tapas duras que hacen los cuentos especiales.