Revista Talentos
RESEÑA: Una corte de rosa y espinas (Sarah J. Maas)
Publicado el 12 marzo 2017 por Historias Del Atardecer @hdatardecerTÍTULO: Una corte de rosas y espinasAUTOR: Sarah J. MaasSAGA: Sí PÁGINAS: 456EDITORIAL: CrossBooks (Planeta)AÑO: 2016ISBN: 978-84-08-15508-9
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla, o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.
Decidí leerme este libro, porque justo el día de antes había terminado "Corona de Medianoche" y he de admitir que me encantó la forma de escribir de la autora, cómo se expresa, cómo te hace querer seguir leyendo y no parar. Y a la misma vez que el libro no se acabe nunca (esa emoción tan compleja que experimentamos los lectores).
En Una corte de rosas y espinas, una -desde mi punto de vista, siempre- inteligente reelaboración del cuento de la Bella y la Bestia, Sarah J. Maas nos presenta a Feyre, una muchacha humana que se encarga de la supervivencia de su familia: sin ella, no podrían salir adelante, ya que nadie aporta nada. Un día cazando, se encuentra a un enorme lobo, y consigue matarlo, para vender sus pieles. Pero a partir de ahí, las cosas se tuercen, pues una presencia terrorífica, un ser no humano, irrumpe en su choza para llevársela. El lobo era un inmortal y Feyre había roto "el tratado", así que él tiene derecho a matarla. Aún así, decide llevársela a vivir su tierra.Y a partir de ahí, Feyre descubre un nuevo mundo, no tan oscuro como las leyendas contaban, pero sin embargo... el mal se acerca y los rodea, poco a poco.
No puedo decir más que que me ha gustado mucho, sinceramente, no me lo esperaba así, la historia, aunque un poco lenta al principio, sin duda coge un buen ritmo conforme pasamos las páginas. He tardado demasiado poco en leérmelo, y, estoy haciendo la reseña del primer libro, pero lo confieso, ya he terminado el segundo. Y este... este sí que me ha dado fuerte (lo sabréis en la reseña).
No hacía más que buscar dibujos de los personajes y me he llevado unos cuantos spoilers de los buenos, pero aún así no me arrepiento, porque he encontrado a una autora que los retrata tal y como yo los imaginaba, y tengo sus dibujos pegados en las paredes de mi cuarto.
Sin duda, una lectura muy recomendable, con unos personajes que, aunque han sido pocos, me han encantado. Sobre todo Feyre, sí, puede que sea la "típica heroína", pero conforme avanza la historia se va perfilando su forma de ser, su personalidad, y me parece muy real la chica con la que nos encontramos al final.
Es una novela que tiene de todo, misterio, acción, aventuras, dejando hueco al amor, no pasteloso, sino un amor fuerte y letal. Capaz de vencer a la muerte y a todo lo que se le ponga por delante.
Te amo -susurró y me besó la frente-. Con espinas y todo.