Revista Literatura

Reseña: Una dama del oeste de Linda Howard

Publicado el 16 febrero 2013 por Lissy
Reseña: Una dama del oeste de Linda HowardUna dama del oeste de Linda HowardWestern ladies #1Titulo original: A lady of the westEditorial: Nefer
1ra edicion: 1990
ISBN: 9788492415038
La bella e inocente Victoria Waverly, descendiente de una noble y aristocrática familia sureña, es obligada por la guerra a dejar atrás todo lo que ha conocido y a enfrentarse a un futuro lleno de incertidumbre en el Oeste. Lo que no imagina es que se verá inmersa en una compleja red de odios y venganzas, y que perderá el corazón por un peligroso pistolero que la arrastrará a una oscura y poderosa pasión sin límites.
 Siendo un niño, Jake Sarratt es testigo del brutal asesinato de su familia y del robo de sus tierras. Ahora es un duro e implacable pistolero y ha vuelto dispuesto a vengarse y reclamar lo que es suyo por derecho. Nada se interpondrá en su camino. Nada… excepto el fiero deseo que siente por Victoria y que acabará convirtiéndose en un profundo amor que desgarrará su alma.

Reseña: Una dama del oeste de Linda Howard
Mi obsesión con la RA comenzó con este libro. Recuerdo que lo vi en el Carrefour y me enamore por completo de la portada y tuve que rogarle y casi hasta caer de rodillas a mi mama para que me lo comprara. Comencé a devorarlo el mismo día que lo compre y al día siguiente ya lo había terminado. 
Contado en tercera persona desde el punto de vista de Victoria, la protagonista, Una dama del oeste nos sitúa en los años posteriores a la guerra civil americana. Victoria, hija de una rica familia del Sur, se ve obligada a casarse por dinero cuando su familia se haya en la pobreza por causa de la guerra y debe marchar al oeste donde vivirá con su futuro marido. Una vez allí, y sin ser consciente de ello, se convierte en una pieza más dentro de la venganza que planea uno de lo peones de su nuevo esposo contra la familia. 
Como ya dije al principio, este libro supuso mi primer encuentro con el que, hoy día, es uno de mis géneros favoritos. Es cierto que al principio ciertas escenas se me hicieron demasiado...gráficas, pero en general me gustaron mucho las historias de amor, tanto la principal como las secundarias.
Me gusto mucho el personaje femenino, Victoria, una chica fuerte, orgullosa, que lucha con uñas y dientes por mantener a salvo a su hermana menor y su prima. Si bien desde el principio de la novela se nos deja claro la clase de mujer que es Victoria, me encantó ver que mantenía esa actitud decidida durante toda la lectura. 
 En cuanto al personaje masculino, Jake, debo decir que si bien al principio del libro me parecía demasiado rudo para Victoria, luego, a medida que avanzaba la lectura, fui descubriendo aspectos de su personalidad que hicieron que lo amara y lo odiara a partes iguales. Jake es un personaje atormentado, que vio como violaban y asesinaban a su madre siendo aún un niño y el ansia de venganza ha sido la fuerza que lo ha movido durante toda su vida adulta, hasta que conoce a Victoria. 
Creo que la autora supo reflejar muy bien la crudeza del oeste en sus personajes así como el contraste con el estilo de vida que llevaban los sureños antes de la guerra. Como pude comprobar después de leer unos cuantos libros más del género, Una dama del oeste no sigue el típico esquema de la RA. Si bien el deseo sexual entre los protagonistas es palpable desde el principio, el amor es algo que va creciendo muuuy poquito a poco y no se hace del todo fuerte y sólido hasta casi el final del libro. 
En resumen, un libro que me gusto mucho, ambientado en una época histórica que yo, personalmente, considero bastante inusual en la romántica adulta. Una novela que sabe reflejar muy bien el estilo de vida del oeste y acompañada con unos personajes atormentados que encuentran su redención en el amor.
Reseña: Una dama del oeste de Linda Howard

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas