Revista Literatura

Reseña: Y por eso rompimos de Daniel Handler

Publicado el 08 junio 2013 por Lissy
Reseña: Y por eso rompimos de Daniel HandlerY por eso rompimosAutor: Daniel HandlerEditorial: AlfaguaraFecha de publicación: Marzo del 2013ISBN: 9788420413273Páginas: 360Precio: 16,95€
Te entrego esta caja, Ed. Dentro está todo. La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillas ahora vacía, los pendientes que dejaste en mi taquilla, una semilla que nunca brotará porque no pienso ponerla en agua, el peine de aquel hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la entrada a tu partido de baloncesto, al que preferí no ir, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, y el bolígrafo con el que te escribo esta carta. Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed. Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos.

Reseña: Y por eso rompimos de Daniel Handler
Y por eso rompimos es una novela que parte de una idea original, -una chica que rompe con su pareja y se dedica a devolverle, entre muchas otras cosas, cada uno de los regalos o detalles que el chico le había hecho a ella en su día, mientras va contando la historia de cada uno de ellos-, pero que no termina de cuajar. Normalmente, me cuesta mucho leer un libro que ya de primeras, después de leer unas 50 páginas, todavía no consigue transmitirme nada e incluso llega a aburrirme, pero tenía la esperanza de que al final mejorara algo y, por desgracia, no ha sido así.
La protagonista, ya de por sí, no me ha caído nada bien y cuando un libro está escrito en primera persona, si ésta no te convence lo suficiente ya es un punto en contra. Pero si, como he dicho antes, encima intentas leer y no puedes avanzar más de 20 páginas diarias, es que algo más falla. 
Entonces, abrí la boca y te besé, por primera vez en toda la noche, me lancé sobre ti y me rendí por completo, y te pedí: salgamos de aquí. Estoy lista, estoy acabada, no quiero que rompamos, no, no. Llévame a casa, mi amigo, mi amor.

El hecho de que la novela tratara desde el principio hasta el final en explicar el por qué de la ruptura entre la pareja de Min y Ed, se hace demasiado repetitivo. Además de que, lo de ir alternando constantemente momentos del pasado con el presente, ha llegado a desubicarme en algunas ocasiones.
Reseña: Y por eso rompimos de Daniel HandlerSinceramente, no me esperaba gran cosa de este libro pero sí algo más (una lectura sencilla pero entretenida, no sé…) y, la verdad es que, me ha decepcionado bastante. Puede que sea problema mío y a otra persona le encante pero, personalmente, poca cosa puedo decir buena de él. Quizás, como elemento positivo, destacaría la edición muy cuidada donde se nos muestra en cada capítulo una imagen del objeto del que trata.
En definitiva, una novela que se me ha hecho muy pesada y que, por desgracia, tanto la historia como sus personajes, no han llegado a transmitirme lo suficiente. 

Agradecimientos a Alfaguara por el ejemplar.Light

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas