Revista Literatura

Reseña:Harry Potter y el prisionero de Azkaban de J.K. Rowling

Publicado el 03 abril 2014 por Lissy
Reseña:Harry Potter y el prisionero de Azkaban de J.K. Rowling


Harry Potter y el prisionero de AzkabanAutor: J.K. RowlingEditorial: SalamandraISBN: 8478885196Precio: 10,13€Páginas: 359

Por la cicatriz que tiene en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, culpable de la muerte de sus padres. Desde entonces, a Harry no le queda más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas. Igual que en las dos primeras partes de la serie, Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a borrar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

Reseña:Harry Potter y el prisionero de Azkaban de J.K. Rowling
En la tercera entrega de la saga Harry Potter, comienza cuando éste ya cuenta con 13 años y está terminando el verano, como siempre, en casa de sus tíos Vernon y Petunia Dursley, tras un incidente en el que hechiza a la hermana de Vernon, Marge. Potter huye despavorido  a bordo del autobús noctámbulo con destino a Londres en donde todo el mundo mágico parece estar revolucionado por la fuga de Sirius Black, quien ha logrado burlar la vigilancia de Azkaban.Harry Potter se refugia en El Caldero Chorreante y allí se encuentra con sus amigos Hermione y Ron y durante su estadía, es informado por el padre de Ron, la relación que existe entre él y el fugitivo, le cuenta que perteneció al ejercito de Lord Voldemort y en teoría lo que persigue es acabar con su vida.A partir de aquí, una serie de acontecimientos en el recorrido que hace el tren hasta el colegio, subirán estos personajes oscuros llamados dementores que atacarán a Potter en el vagón en el que iba, intentando arrancarle todos sus recuerdos, pero es socorrido por Remus Lupin quien es el nuevo profesor de Defensa en contra de las Artes Oscuras, quien a su vez, guarda un secreto muy grande.Como siempre, Harry Potter se verá enfrentado a multitud de aventuras, entre otras, aprender el hechizo patronus para defenderse de los dementores, conocer la verdadera historia que esconde Sirius Black y encima tratar de salir victorioso de todas.Esta es una de las entregas en que Lord Voldemort solo es mencionado, no tiene ninguna actividad concreta, no obstante esta ausencia se ve compensada con la aparición varios personajes que irán aportando claridad a todo lo ocurrido en torno a Black, incluido el profesor Severus Snape quien a pesar de ser un personaje que aparece desde el primer libro, aportará su acostumbrada dosis de antipatía hacia los protagonistas.Resumiendo, este tercer libro para mí, es uno de los que más acción tiene y también, da algo más de juego con el tema de los dementores y lo que ellos significan, los protagonistas no están tan pequeños como al comienzo y una vez más demuestran que su amistad es indestructible, así como también el deseo de conocer la verdad aunque muchas veces duela.Reseña:Harry Potter y el prisionero de Azkaban de J.K. Rowling
Sobre la autora: Joanne Rowling nació en julio de 1965 en el Yate General Hospital (Inglaterra) y creció en Chepstow (Gwent), donde estudió en la Wyedean Comprehensive.Jo dejó Chepstow para ir a la Universidad de Exeter, donde se licenció en Filología Francesa y Clásica, tras pasar un año de la carrera en París. Una vez titulada, se trasladó a Londres, donde, entre otros empleos, trabajó como investigadora para Amnistía Internacional. Comenzó a escribir la serie de Harry Potter durante un trayecto en tren con retraso de Manchester a la estación de King’s Cross, en Londres. Durante los cinco años siguientes esbozó los argumentos de cada uno de los libros y comenzó a escribir la primera novela.

Posteriormente se trasladó al norte de Portugal, donde fue profesora de inglés como lengua extranjera. Se casó en octubre de 1992 y en 1993 tuvo una hija. Cuando se rompió su matrimonio, ella y Jessica regresaron al Reino Unido para vivir en Edimburgo, donde Jo concluyó Harry Potter y la piedra filosofal. El libro fue publicado por primera vez por Bloomsbury Children’s Books en junio de 1997, con el nombre de J.K. Rowling. La “K”, de Kathleen, el nombre de su abuela paterna, se añadió a petición del editor, que consideró que el nombre de una mujer no resultaría atractivo al público infantil masculino al que iba dirigido.
María Loreto

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas