Revista Literatura

Reseñas indirectas (II)

Publicado el 26 octubre 2012 por Ninyovampiro @ninyovampiro
Reseñas indirectas (II)¿Qué tal "este libro mola mazo"?
Me resulta curioso cómo, a medida que mis lecturas se multiplican, la frecuencia de mis entradas desciende paulatinamente. No obstante, bien mirado, quizá no sea curioso, sino algo perfectamente lógico: como cualquier bloguero sabe, se tarda más escribiendo una entrada sobre una novelita de cien páginas que leyendo una de trescientas. Y el niño vampiro es lector antes que bloguero.Por ello, mientras me exprimo el cacumen pensando en algo inteligente que decir sobre El Kalevala, aquí os dejo algunas de mis últimas reseñas para el blog de Libros y Literatura.
Reseñas indirectas (II)
Empecemos con este pequeño divertimento del cuentista, ensayista y caricaturista inglés Max Beerbohm. En esta breve historia, Beerbohm, conocido hoy sobre todo por su novela Zuleika Dobson y por su cuento "Enoch Soames", nos cuenta la milagrosa transformación de un odioso sinvergüenza en  hombre bueno y honrado. Ay, si nos contara el secreto...
Reseñas indirectas (II)
Alberto Manguel es un hombre feliz, que tiene la suerte de poder dedicarse a lo que le gusta, los libros, y ganarse la vida con ellos. Esta estupenda colección de ensayos y artículos toca temas literarios, históricos y sociales, y se lee casi de un tirón.
Reseñas indirectas (II)
Qué voy a decir de este clásico de Ray Bradbury.
Reseñas indirectas (II)
Nueva novela vieja de Haruki Murakami. No tan grande como sus grandes obras, pero me ha resultado fascinante de principio a fin.
Reseñas indirectas (II)
Otro clásico, en este caso, perteneciente a la generación de los jóvenes airados. Ingñaterra años 50. Fábricas, ladrillo rojo y muchas pintas de cerveza.
Reseñas indirectas (II)
Y para terminar, una reseña escrita, de manera un tanto apresurada, tres años después de haber leído el libro. Cosas que hay que hacer para poder estar entre los primeros que publicaban algo sobre el último Nobel.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Ninyovampiro 354 veces
compartido
ver su blog

Dossiers Paperblog

Revistas