Magazine

Resiliencia – Max3.0 – Tus isobaras

Publicado el 15 octubre 2013 por Luis Siñol Bujons
En el artículo anterior aplicamos la resiliencia a aquellas situaciones en las que se produce una confrontación entre dos personas. Para que confronten dos personas , las variables de comportamiento humano en el instante t=0 deben cumplir lo siguiente :- Niveles parecidos de status social, económico y cultural.- Objetivos parecidos y necesidad de conseguirlos total o parcialmente.El resultado lo vimos en resiliencia Max2.0, y es : una de las personas es más resiliente, y logra influir en la otra.En muchas ocasiones no tenemos objetivos comunes, ni tampoco niveles equilibrados de status. Por otra parte, la “necesidad de dejar huella sea como sea”, nos visualiza rápidamente un combate de boxeo evitando, así, pensar que “no somos nadie”. Esto es un error, y lo que que hacemos es malgastar potencia y desmejorarnos. Cuando hablamos con otra persona de temas “delicados” (=relacionados con emociones o sentimientos) y generamos tensiones por disparidad de opinión, no se produce una discusión, y tampoco una conversación ; lo que se produce, por ambas partes, es la manifestación externa de un estado de indignación que llevamos dentro, y cuyo origen forma parte del histórico de nuestras vidas. Los polos del mismo signo se repelen, y en este caso lo sóis, pero en dos universos distintos, que no tienen nada que ver (lo mismo ocurre al hablar con una persona cuya conversación nos es totalmente indiferente).Y ahora, pops, vamos a ver, desde el punto de vista técnico, cómo funciona todo esto. En estos casos, como no tenemos nada en común, ni vamos a tenerlo, ambos estamos en la zona elástica, y pretender deformar al contrario no ha lugar. Pero vosotros, con la “necesidad egolátrica", habéis colocado la recta de color verde por encima de la de color rojo desde el inicio, y estáis malgastando vuestra resiliencia.
Resiliencia – Max3.0 – Tus isobaras
Generando esfuerzo innecesario habéis llegado a  :
Pop : Esfuerzo= 10 Deformación = 30            Contrario : Esfuerzo = 10 Deformación= 10
¿Cómo evitar resiliencia en vano? La respuesta es : ir descendiendo por la recta verde hasta el mismo nivel de deformación que el contrario (y lo podemos hacer, recordemos que estamos en la zona elástica….aplicar indiferencia!, liderar!, seguir vuestro camino!)Ahora : Pop :  Esfuerzo= 3,5  Deformación = 10        Contrario : Esfuerzo = 10  Deformación= 10Hemos bajado al nivel de deformación del contrario y, además, nuestra tensión ha disminuido un tercio. Satisfechos, ¿verdad?.
                               UNDER PREASSURE - BOWIE & QUEEN


Pops!!!!! Cuando no tengáis el mismo objetivo que el contrario.....no malgastéis resiliencia , ¿eh?. 
A veces, crear combates de boxeo inexistentes, nos hace perder el control.....y esto, desmejora nuestra imagen personal. 
El comportamiento humano y las leyes de la fisica

Volver a la Portada de Logo Paperblog