Revista Diario

Resolver conflictos

Publicado el 18 abril 2011 por Supermama
Han llegado los días de sol y calorcito y estamso todos los días en el parque. Es emocionante ver como el peque va aprendiendo sus habilidades, ya va subiendose a los toboganes grandes, las estructuras de madera, como se sube solo a los caballos-balancines...Siempre suele bajar con los mismos niños, hemos hecho una guardería en la calle, son todos mas o menos de la misma edad. Juegan mucho de forma individual, y el resto o corren unos detrás de otros, o se quitan los juguetes, es raro verles jugar en grupo o en pareja. 
Cuando se quitan los juguetes no sé bien como intervenir. Mi primera reacción es mediar entre ellos y quitarle un juguete a mi hijo si ha cogido dos o si se lo ha quitado al otro niño. Pero se me ha encendido el chip de la duda...de si estaré haciendo lo correcto. Si resuelvo siempre sus conflictos no aprenderá a gestionarlos él solito y no cogerá confianza en sí mismo, esperará que siempre mamá resuelva sus problemas...etc...
Pero me surgen mas dudas, doy muchas vueltas a las cosas como podéis comprobar. 
Si no intervienes, el peque puede salir escaldado, o puede que el otro niño, porque alguna vez le he dejado y he comprobado que terminan tirandose del pelo, arañando o pellizcandose. La otra madre puede pensar que paso de mi hijo y que le dejo hacer lo que quiera.  
¿Es muy pequeño para entender las consecuencias de quitar un juguete? ¿Es mejor internvenir o dejar que vaya aprendiendo de las experiencias? ¿Cómo lo hacéis?

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista