La respuesta al post anterior para identificar estas florecillas es que pertenecen a una planta que en España denominamos Buganvilla.
Florecen durante todo el año y lo que la gente piensa que es la flor realmente son unas hojas modificadas, llamadas "brácteas" (en mis fotos son de color fucsia), porque la flor es muy pequeñita y va entre estas brácteas siendo de color blanco o amarillo.
Normalmente por ser trepadoras se las utiliza en setos para cubrir muros y rejas, ya que florecen durante todo el año y son poco delicadas con el tipo de suelos. Además necesitan muy poca agua y les gusta los climas costeros con inviernos suaves. Por ello en mi ciudad, Málaga, las hay por todas partes en diversos colores.El género Bougaivillea es originario de América del Sur donde fue descubierto en el año 1786 (en Brasil) por un militar frances, Louis Antoine de Bougainville. Y se las conoce con diferentes nombres según el país: Buganbilia o camelina (México), napoleón (Honduras), veranera (Colombia, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica y Panamá), trinitaria (Cuba, Colombia, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela).