Le quité la funda, el tapizado y la espuma, para quedarme con la base metálica.
Como puede verse, la parte interior de la base está bastante oxidada. Pero aun así, la chapa como tal, está entera y no se ve del todo mal... En uno de los laterales sí que se aprecia una grieta en el pliegue que habrá que soldar antes del tapizado:
En un primer momento, tenía la intención de quitar el óxido por mi cuenta, a mano... Aunque después de quitarle lo más gordo, decidí que lo mejor sería llevarlo a chorrear para conseguir un buen acabado y no morir en el intento. Así que me cogí la base, y me fuí hacia J. Clapé (http://www.jclape.es), en Sabadell, que se quedaron con el asiento para chorrearlo y dejarlo sin rastro de óxido, y quitarle también la pintura blanca de la parte de abajo del asiento.
Hace un par de días fuí a buscar el asiento ya chorreado, y aluciné bastante al ver el cambio que había pegado la cosa:
En estas condiciones, ya está apunto para ser tapizado de nuevo. Preparo la caja y lo envío hacia Albacete, donde el Sr. Huescar se va a encargar de ello. Nunca le he enviado nada, pero en este mundillo todo el mundo habla muy bien de él y de su trabajo, así que era cuestión de probarlo.
Cuando me llegue el asiento de vuelta, veremos qué tal.