Restaurando un atril

Publicado el 17 noviembre 2015 por Irene @apfmhblog

Este pasado verano restauré varias cosas entre ellas la pieza que hoy vamos a ver, un atril de los que se colocaban en la pared debajo del teléfono y se apoyaba la guía telefónica.

Mi padre y yo salimos a buscar un escritorio antiguo que habíamos visto en una web, fuimos a una especie de rastro/mercadito que había en el pueblo de al lado. dimos una vuelta, cotilleamos la mesa y allí mismo vimos el atril (junto a otras muchas cosas antiguas bonitas), el chico nos lo dejaba muy bien de precio y no supimos decir que no. volvimos a casa con el escritorio que queríamos y un atril sucio y viejo.

Es una pena pero he perdido las fotos de cómo estaba cuándo lo llevamos a casa. Os lo podéis imaginar, lleno de polvo, con manchas de tinta, barniz cuarteado, pero sin rastro de carcoma.
Me puse a limpiarlo, quitarle el barniz con alcohol y un algodoncito. En las zonas donde habían manchas de tinta rasqué un poquito con el bisturí.Se me ocurrió hacerle un letrero, algo bonito que destacase. Como era un atril y lo íbamos a colocar en la entrada de casa pensé en que le colocaríamos una libretita a modo de libro de visitas y ya que la casa del pueblo es casi como un hotel con gente entrando y saliendo todo el día, tenía que ser "Hotel Casa Mami". Busqué unas tipografías bonitas en el ordenador y las pasé a mano sobre el atril con tinta negra y un pincel. Después le di varias capas de barniz satinado, como veis en la imagen.

Ahora nos queda colocarlo en la entrada y hacer la libreta de visitas siguiendo un estilo acorde con el mueble. Ya os lo enseñaré cuando lo tengamos todo listo.
*Irene*