Revista Ilustración

Restaurando una virgen de escayola

Publicado el 01 octubre 2015 por Irene @apfmhblog

Hoy vamos a restaurar una antigua virgen de escayola y colocarla en una capillita de madera. En mi familia no es que seamos muy religiosos pero antigüedades como estas vienen de nuestros antepasados, y son tan bonitas!
La virgen tiene la pintura muy dañada, sucia y con zonas donde ha caído. Aprovecharemos estos daños para cambiarle un poco el color de alguno de los elementos para que quede con unos colores mas vistosos.
Restaurando una virgen de escayola
 Lo primero fue quitarle la suciedad con un poco de agua y vinagre y un algodoncito. Luego comenzamos con lo más complicado que era igualar el color de la piel. Con pintura acrílica mezclando colores y un poco de paciencia lo conseguí después de un par de intentos.
Restaurando una virgen de escayola
Labios más rojos y ojos más verdes. Al pelo le quitamos las mechas claras y lo hicimos marrón oscuro, oscurecimos las cejas y los detalles de los ojos. El velo lo pintamos de un blanco con un pequeño toque de azul, la capa color turquesa y el vestido se quedó marrón oscureciendose solo las marcas de los pliegues.
Restaurando una virgen de escayola
La capillita ni se tocó, tal cual estaba se barnizó y se colocó la virgen, en las marcas anteriores.
Restaurando una virgen de escayola
Que os parece el resultado? En la repisita le hemos colocado unas flores secas y la tenemos colgada en la escalera de la casa del pueblo.
*Irene*

Volver a la Portada de Logo Paperblog