Magazine

Restaurante V Crespo, apuesta segura

Publicado el 04 marzo 2013 por Totxi

Hoy nos acercamos a uno de los grandes clásicos de la cocina Gijonesa, y a un referente de la buena mesa en el concejo. Se trata del restaurante V. Crespo, que desde 1994 lo podemos visitar en la calle Periodista Adeflor 3, en pleno centro de Gijón, junto a los jardines de la Plaza de Europa. Local decorado como si de un barco se tratase, no demasiado grande, se ve que es un local bien ajustado a las necesidades, tanto en personal como en espacios. Como características destacables comentar que el restaurante dispone de parking gratuito para los clientes en el cercano Parking de la Plaza de Europa, así como servicio de comida para llevar. Nos atendió Marcos, hijo de Vicente Crespo, explicando los platos fuera de carta y haciéndonos recomendaciones.

Mientras esperamos por el primer plato, nos sirvieron un pate de queso la Peral.

De primero no pude resistir la tentación de volver a comer las patatas con langostinos que se sirven en este restaurante. Están deliciosas. Soy muy aficionado a este plato, y he de decir que en Crespo las preparan muy bien. Patatas enteras y tiernas, los langostinos en su punto de cocción y muy sabrosos, y la salsa gorda como a mi me gusta. Realmente muy buenos, y ración abundante.

De segundo pedí lubina salvaje a la espalda. Te sirven media lubina, como de 30 centímetros, acompañada de unas patatas cocidas. Estaba muy rica, muy bien limpiada, sin espina ninguna. La carne se separaba de la piel sola y la carne estaba muy buena. Totalmente recomendable para aquellos que os guste el pescado servido de forma sencilla.

De postre pedí un plato llamado cubos de chocolate, y fue el único pero que puedo poner a la comida. La ración no es muy grande y no deja de ser una composición de chocolate blanco, con leche y negro, bastante sencillo, o por lo menos a mi así me lo pareció. Otros pidieron tiramisú y leche frita, y comentaron que estaba muy bueno, y las raciones eran más abundantes. También pude ver y probar el solomillo al foie, muy buena pinta, con un señor trozo de foie, no como en algún sitio que parece que lo posan un rato y luego lo retiran para servírtelo.

Restaurante V Crespo, apuesta segura DSC_0480

Para beber tomamos un vino tinto de Ribera de Duero, de la bodega Vinos de Rauda, Tinto Roa de Ribera de Duero. No soy un experto en nada, pero menos en vino, así que solo puedo deciros que muy bueno.

De precio rondó los 30 € por cabeza. No puedo concretar, porque no pague yo.

En resumen muy buen sitio, tranquilo, trato amable y cuidado, comida buena y abundante, y un seguro para cualquier ocasión. Comentaros que en Tripadvisor está considerado como el mejor restaurante de Gijón, según los usuarios. Desde aquí le damos 4 lametones


Archivado en: Asturias, Clásica, Cuatro lametones, Familia, Más de 30, Pareja Tagged: aparcamiento, Arroz, Céntrico, ir antes de mor, lubina, patatas con langostinos, solomillo Restaurante V Crespo, apuesta segura

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog