Magazine

Resultado del sorteo del telescopio terrestre

Publicado el 15 junio 2013 por Victorjhernandez
Resultado del sorteo del telescopio terrestre
Ya tenemos el resultado del sorteo del 15 de junio de un telescopio terrestre para la observación de aves y demás fauna.En esta ocasión el premio se va a Venezuela, y la ganadora es Mila García. ¡¡Enhorabuena!!
Muchas gracias a todos los participantes. En breve pondremos en marcha un nuevo sorteo para seguir animando a difundir la afición a la observación y la defensa de las aves y la Naturaleza.
De nuevo quiero insistir en que para observar aves y demás fauna no es imprescindible un equipo caro, ni siquiera disponer de un telescopio. Eso ayuda, especialmente para las observaciones más detalladas y especializadas, pero lo principal es la curiosidad y la voluntad. Salir mucho al campo y leer todo cuanto esté a nuestro alcance sobre las especies y los ambientes de nuestro interés será fundamental para nuestra formación como naturalistas u observadores de aves o de la Naturaleza en general. Si luego podemos conseguir aunque sea unos prismáticos o binocular de segunda mano (ideales si son de 8 o 10 aumentos) podremos observar con más detalle a la fauna más reacia a dejarse acercar. Si vives en América Latina estás de suerte, porque allí las aves y demás fauna permiten buenas observaciones a simple vista, gracias a que se dejan acercar mucho. En cambio, en Europa, los siglos de persecución por parte de nuestra especie hacen que en muchas ocasiones ciertas aves y otros animales huyan en cuanto ven a un humano asomar. Asociarte a los grupos y asociaciones de observación de aves y de defensa de la Naturaleza de tu región o país, te permitirá conocer a más compañeros de afición, aprender con ellos y contribuir además a la conservación de la Naturaleza de tu tierra. Y no olvides ponérselo fácil a esos niños (hijos, sobrinos, nietos, vecinos, alumnos...) que muestran interés por la Naturaleza: cuanto más en contacto puedan estar con la Naturaleza mejor para desarrollar su curiosidad y su afición.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

  • Muffins de jamón, higos y nueces

    Muffins jamón, higos nueces

    Lo primero de todo, ¡¡feliz año y feliz Día de Reyes!! Me habría encantado haber podido publicar este post algunos días antes, ¡qué digo... Leer el resto

    Por  Elenapilar90
    COCINA, RECETAS

Sobre el autor


Victorjhernandez 4209 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog