Magazine

Resumen de la Lega Calcio Serie A | Jornada 1

Publicado el 12 septiembre 2011 por Futbolgol

http://www.milanadictos.com/images2011/logo_serieA2011_12_200px.jpg

Regresó la Serie A italiana esta semana luego de la huelga y Fecha FIFA, como siempre trajo cosas de que hablar y mucha emoción, en la que sea probablemente la liga más pareja del mundo. Esta primera jornada nos trajo grandes duelos y buenos goles. En total se marcaron 35 goles, ganaron tan solo 3 locales, vimos 4 empates y en solo un partido no hubo goles. Algunos de los favoritos ganaron, pero otros 2 perdieron sus duelos. El campeón tuvo un inicio dudoso ante un buen rival.

Resumen de la Lega Calcio Serie A | Jornada 1

Cassano empató el partido en el Giuseppe Meazza.

La jornada empezó el viernes en el Giuseppe Meazza con el duelo entre el Milan y Lazio, el partido inició con una cómoda ventaja para la visita, ya que muy temprano se pusieron al frente con goles de Klose y Cissé, pero rápidamente y en el mismo primer tiempo despertó el local con una brillante actuación de Aquilani, el italiano inició la jugada del gol de Ibrahimovic y cobró el tiro de esquina en el que Cassano marcó el empate. En el segundo tiempo el Milan buscó la victoria y la Lazio se echó atrás, pero el marcador no se movió.

El segundo partido se dio el sábado entre el Cesena y Napoli que se entregaron en el primer tiempo, muy rápido se fue al frente la visita con gol de Lavezzi, pero en el mismo primer tiempo luego de buscarlo el local encontró el empate, el gol fue obra de Guana. Para el segundo tiempo al Napoli le costó encontrar la ventaja pero encontró el gol con Campagnaro ante un Cesena que se encontraba agotado físicamente y ya jugaba con 10 tras la expulsión de Benalouane. Al final del partido el Napoli amplió su ventaja con gol de Hamsik y así se llevaron los 3 puntos del Dino Manuzzi.

El domingo pudimos ver al resto de las escuadras. El primer partido fue el de la Juventus y el Parma, disputado en el recién inaugurado Juventus Stadium, en este partido el local fue amo y señor del partido desde el inicio y de la mano de un brillante Pirlo lograron darle su primera alegría a este público, con una goleada. Los goles de la Juventus los marcaron Lichtsteiner, Pepe, Vidal y Marchisio, mientras que el Parma de último minuto marcó el de la honra y fue Giovinco de penalti, la falta fue de De Ceglie y se fue expulsado por la misma.

Resumen de la Lega Calcio Serie A | Jornada 1

Lichtsteiner abrió la cuenta para la Juventus.

Al mismo tiempo se jugó en el Angelo Massimino el partido entre el Catania y el Siena, duelo que resulto muy aburrido, con apenas algunas llegas de ambos conjuntos, quizás el local hizo más para merecer la victoria, pero el partido fue muy malo, con apenas 3 tiros a puerta.

Por el otro lado en el Marc`Antonio Bentegodi se enfrentaron el Chievo y el Novara. El partido no había pasado la media hora de juego cuando el local ya ganaba 2-1, los goles del Chievo los habían marcado Pellissier y Thereau, mientras que el del Novara lo hizo Marianini. Ambas escuadras seguían por lo mismo de tener el balón y buscar ofender, aunque las llegadas más peligrosas las tenía el Chievo, pero se cayeron un poco con la expulsión de Sardo a la mitad del segundo tiempo. Cuando parecía que el Chievo se quedaría con los 3 puntos, llegó en los minutos finales Paci y firmó el empate.

http://www.gazzetta.it/Hermes%20Foto/2011/09/11/0LRD5LVA--473x264.jpg

La Roma cayó en casa en el debut de Luis Enrique.

En otro duelo del domingo la Roma en el Olimpico recibió al Cagliari. Los de José Enrique dominaban el encuentro en la primera mitad, pero el gol nunca cayó y así se fueron al descanso. Para el segundo tiempo las cosas se nivelaron, aunque la Roma buscaba la victoria con más fuerza y en eso llegó el primer tanto del Cagliari, marcado por Conti, seguido por esto expulsaron a José Ángel y de un minuto la loba pasó de buscar la victoria a ir abajo con 10 hombres. A pesar de eso el local seguía buscando el empate, pero sin éxito, ya en el minuto 90 El Kabir mató el partido con el 2-0. La Roma en el último segundo acortó las distancias con gol de De Rossi y en ese instante el arbitro silbo el final del partido.

En el Artemio Franchi vimos otro buen partido entre la Fiorentina y el Bologna, partido muy movido. Los locales se fueron al frente en el primer tiempo con anotación de Gilardino, pero los visitantes no se daban por vencido y buscaban el empate, mismo que estuvieron cerca de encontrar con tiros libres de Diamanti, pero sin éxito para lograrlo. Iniciando el segundo tiempo la Fiorentina marcó un gol de vestidor y el Bologna se fue al frente, lo que dejó espacios para los locales que estuvieron cerca. Por el otro lado el Bologna seguía intentado y estuvieron cerca de acortar nuevamente con un tiro libre de Diamanti, pero este pegó en el poste y la Viola se quedó con sus primeros 3 puntos.

http://www.gazzetta.it/Hermes%20Foto/2011/09/11/0LRD5PPA--473x264.jpg

Maxi Moralez marcó 2 goles para el Atalanta.

En el Luigi Ferraris el Genoa buscaba sus primeros 3 puntos en casa contra el Atalanta, el primero en pegar en este partido fue el local con anotación de Veloso, pero rápidamente empató el partido Maxi Moralez y él mismo puso en ventaja a su equipo al terminó de la primera mitad. El partido se había jugado con gran ritmo y para el segundo tiempo las cosas siguieron así. El Genoa logró el empate con gol de Mesto con mucho tiempo por disputar y los 2 con el empate se lanzaron por la victoria, pero ya no llegaron más goles. En los segundos finales Birsa se fue expulsado.

Por su parte en el Via del Mare se enfrentaron el Lecce y uno de los equipos más esperados, el Udinese. El partido apenas había iniciado y la defensa del Lecce ya comenzaba a cometer errores, de hecho de una falta de comunicación en los primeros segundos llegó el primer gol del Udinese, obra de Basta. El segundo de los bianconeri llegó de igual manera temprano en el primer tiempo y fue obra de Di Natale que remató completamente solo en el área chica, a pesar de tener defensores a sus lados. El Lecce buscó descontar pero las que iban al marco las sacó muy bien Handanovic, mientras que el Udinese también buscaba un tercero, pero ese gol no llegó y con el 0-2 terminó el partido.

http://a.espncdn.com/media/motion/2011/0911/Hu_110911_Calcio_Palermo_Inter.jpg

El Palermo le pegó al Inter en el Renzo Barbera.

Para terminar la jornada, en el Renzo Barbera se vieron las caras el Palermo y el Internazionale, en un duelo en el cual se esperaban grandes cosas. El partido empezó con buen ritmo aunque en temprano en el partido el arbitro se comió un penalti sobre Jonathan. Pasada la media hora el Internazionale se fue al frente con gol de Milito, en una jugada fortuita y así se fueron al medio tiempo. El segundo tiempo empezó con muchas sorpresas y no habían pasado ni 10 minutos cuando el Palermo ya había empatado, se había ido abajo y había vuelto a empatar, con goles de Micoli y Hernández para el local y Milito de penalti para la visita, igual en ese lapso el arbitro no había marcado un penalti claro por una mano de un defensor del Palermo.

El partido transcurrió y el Internazionale se veía más peligroso e iba por la victoria, pero cuando más parecía que llegaba el gol del visitante, Micoli de tiro libre marcó el gol de la ventaja en los últimos minutos y dos minutos después Pinilla marcó un golazo para matar el partido. En el tiempo de compensación Forlán acortó las distancias con su primer gol con el Inter, pero no fue suficiente y los 3 puntos se quedaron en la isla.

Tabla general

http://img854.imageshack.us/img854/2076/jornada1.png

Capocannoniere

http://u.goal.com/102100/102144hp2.jpg

1.- Fabrizio Micoli – 2 goles
2.- Diego Milito – 2 goles
3.- Mauro Zarate – 2 goles

Equipo de la jornada

http://euro.mediotiempo.com/media/2011/09/11/juventus-4-1-parma.jpg

La Juventus, que goleó en su nuevo estadio y se colocó de líder.

Jugador de la jornada

http://u.goal.com/102100/102144hp2.jpg

Fabrizio Micoli, que con dos goles y una asistencia llevó al Palermo a la victoria sobre el Internazionale.

Gol de la jornada

Pinche aquí para ver el vídeo

Partido de la jornada

Pinche aquí para ver el vídeo

Siguiente jornada

Sábado 17 de septiembre

Cagliari vs Novara
Internazionale vs Roma

Domingo 18 de septiembre

Atalanta vs Palermo
Bologna vs Lecce
Catania vs Cesena
Lazio vs Genoa
Parma vs Chievo Verona
Siena vs Juventus
Udinese vs Fiorentina
Napoli vs Milan


Volver a la Portada de Logo Paperblog