Magazine

Resumen del 2013 en el mundo del fútbol

Publicado el 30 diciembre 2013 por Pablo_fernandez @plusmarcaweb
El año 2013 ha dado para mucho en el mundo del fútbol. Aquí va un resumen de lo más destacado del mismo, desde los peores momentos hasta los mejores. Una clasificación de 0 a 10 en las que aparecen jugadores, entrenadores, países y todo lo relacionado con el mundo del fútbol. Feliz 2014 futbolero a todos.   

Resumen del 2013 en el mundo del fútbol

Luis Suárez tenía hambre en 2013

Cero (0) Hazard y Luis Suárez. Nunca es fácil poner la peor nota de todo un año a alguien, pero sin duda, este año, se la merecen estos dos cracks. El joven belga le propinó, hace casi un año, una patada a un recogepelotas del Swansea cuando este intentaba perder tiempo en las semifinales de la Capital One Cup. Hazard reconoció rápidamente su error y pidió perdón inmediatamente, aunque los tres partidos de sanción no se los quitó nadie. Luis Suárez por su parte será recordado especialmente por el incidente con el defensor del Chelsea Ivanovic. Un mordisco al más puro estilo Tyson dejó retratado al uruguayo, que siguió jugando e incluso metió gol en ese partido. Posteriormente fue sancionado con 10 partidos, aunque en los últimos meses se está convirtiendo, de largo, en el mejor jugador de la Premier.
Uno (1) Balón de Oro. Nunca antes la prensa española había hecho una campaña similar sobre el desprestigiado trofeo. El hecho de que esté nominado Cristiano Ronaldo ha provocado mayor interés en los medios que cuando podían ser elegidos Xavi o Iniesta. Lo único que espero es que cuando salga galardonado quien sea (en mi opinión debería ser Ribery), se acabe toda esta pantomima en los medios de comunicación y nos centremos en el FÚTBOL.
Dos (2) Real Madrid. El equipo blanco no se puede permitir un año sin títulos, y en 2013 no ha ganado ninguno. La liga la perdieron muchos meses antes de lo que deberían, en Champions no te puedes permitir el mínimo fallo, y en Dortmund hicieron el ridículo en semifinales, y la puntilla fue la final de la Copa del Rey contra el Atleti. Año en blanco para el Real Madrid, que además ha aguantado muchas tonterías de Mourinho los primeros seis meses del año.

Resumen del 2013 en el mundo del fútbol

Mourinho y el Real Madrid han tenido un 2013 para olvidar

 Tres (3) Fútbol del Este. Cuando parecía que el fútbol de la antigua URSS podía dar el salto para competir más de tu a tu con los equipos grandes de Europa, en el año 2013 ha pegado un severo bajón. La diferencia, pese a tener mucho dinero que atrae a grandes jugadores, es cada vez mayor. En 2014, sobre todo en la Europa League, los equipos rusos y ucranianos deben dar un paso al frente y llegar a las rondas finales e intentar luchar por el título.
Cuatro (4) Manchester City, Inter, Arsenal, Liverpool, Lyon y Milan. No se les puede exigir a estos equipos lo mismo que al Real Madrid por ejemplo, pero su 2013 ha sido bastante decepcionante. No han ganado títulos, algunos de ellos siguen cuesta abajo (Milan y Lyon), otros siguen su ritmo pausado y alguno, como el Arsenal o el City vuelven a luchar por estar entre los grandes y poder levantar trofeos. De todos modos, no les será difícil superar un pobre 2013.
Cinco (5) Barça, Porto, United, Ajax, Juve, Shakhtar, PSG, Chelsea. Aprobado raspado para estos equipos.  

Resumen del 2013 en el mundo del fútbol

PSG ganó la liga francesa

La diferencia de este grupo con el resto es que han podido levantar algún título relevante. Aún así, se les puede y debe exigir más a cada uno de estos equipos, y a buen seguro que en el año 2014 crecerán y les irán mejor las cosas.
Seis (6) Nigeria, Swansea, Wigan y Brasil. Gran año para las selecciones y los modestos del fútbol inglés. Nigeria completó una gran Copa de África y se llevó merecidamente el título. Las águilas verdes fueron de menos a más y levantaron su tercer campeonato en la historia. Brasil por su parte fue un tornado en la Copa Confederaciones y arrasó a todos los equipos contra los que jugó. Gran torneo de la Canarinha que le hace favorita para el Mundial de 2014 en el que es anfitriona. Por su parte, Swansea y Wigan levantaron las dos copas que se disputan en el fútbol inglés. Ambos practicaron un buen fútbol y, aunque los de Roberto Martínez descendieron, no fueron pocos los elogios merecidos para ambos conjuntos.
Siete (7) Lewandowski, Ibrahimovic, Vela, Pizarro y Luis Suarez. Exhibición es poco para describir alguno de los partidos que han realizado estos cracks del fútbol y que han logrado cuatro goles en un mismo encuentro. 

Resumen del 2013 en el mundo del fútbol

Lewandowski le metió cuatro al Madrid

Más importancia que el resto tiene Lewandowski, ya que su póker de goles llegó en las semifinales de Champions frente al Real Madrid. Zlatan, el jugador del PSG, también marcó cuatro goles en Champions, fue en la presente edición frente al Anderlecht y en ese choque, el sueco metió dos verdaderas obras de arte. Luis Suárez, Pizarro y Carlos Vela también lograron cuatro goles en este 2013 en un mismo partido, esta vez en sus respectivas ligas. Meter cuatro chicharros en in mismo partido solo está al alcance de cracks mundiales.
Ocho (8) Atlético. Si algún equipo ha crecido más que los demás, tanto en España como en Europa sin usar el dinero como arma ese ha sido el Atlético de Madrid. De la mano de Simeone, los rojiblancos lograron levantar el título de Copa frente al Madrid y en el Bernabéu, además de disputarle la Supercopa de España al Barça hasta el final. Más mérito tienen si cabe estos últimos meses para los del Manzanares, ya que comparten liderato con los azulgrana, tienen al Madrid a cinco puntos y en Champions caminan con paso firme hacia las rondas finales. Veremos que da de si para ellos el 2014, pero su 2013 es para enmarcar.
Nueve (9) Fútbol alemán. Hace no muchos años se hablaba del fútbol alemán como puro físico y a sus equipos que estaban uno o dos peldaños por debajo de los italianos, ingleses o españoles. El 2013 ha servido para cambiar estas opiniones. Fueron dos los conjuntos alemanes que llegaron hasta la final de la Champions, es el Bayern el que ha ganado la Supercopa de Europa y el Mundialito de clubes. Son cuatro los equipos que están en 1/8 de la Champions y es su liga donde se ven los estadios más llenos y los equipos sin deudas. Un ejemplo a seguir. Además, su selección logró una brillante clasificación para el Mundial de Brasil.

Diez (10) Bayern. No ha habido otro equipo como el Bayern en 2013. Ni siquiera ha habido un equipo que se le haya acercado mínimamente. El cambio de entrenador ha sido beneficioso, el equipo de Baviera juega como los ángeles, no deja de ganar, de batir récords y tiene atados a la mayoría de sus mejores jugadores para muchos años. Además muchos de ellos son muy jóvenes, por lo que el límite y el techo se lo ponen ellos mismos. Es difícil repetir los éxitos de 2013, pero si alguien puede hacerlo ahora mismo son ellos. Cinco títulos de seis posibles son los que ha conseguido el Bayern en 2013.


Resumen del 2013 en el mundo del fútbol

El Bayern lo ha ganado todo en 2013


 Once (11) FERGUSON. Mención especial para el mejor entrenador de la historia del fútbol que ha decidido retirarse en este 2013. Desde aquí, Gracias Sir Alex.
Podéis seguirme en twitter en: https://twitter.com/Oscarmg24


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :