Revista Ilustración

Resumen Fallas 2018

Publicado el 22 marzo 2018 por Irene @apfmhblog
Resumen Fallas 2018
El pasado finde fueron las Fallas aquí en Valencia y hoy quiero traerte un pequeño resumen de lo que han dado de sí. Este año las he disfrutado con mis padres y mi cuñada, mi hermano estaba en Madrid y mi novio en Bangladesh, por lo que han sido unas fallas con menos compañía.
Algunas mañanas aprovechábamos para ir al mercado central a comprar y luego ver la mascletá del Ayuntamiento, pero los días fuertes de fallas nos quedamos viendo las de las fallas del barrio porque al caer fin de semana el Ayuntamiento estaba a rebentar.
El primer día de ruta fallera (16)  nos acercamos por la zona de l`Eixample y visitamos varias fallas, entre ellas el primer premio infantil, de la cual no tengo foto porque estaba llenísima de gente. Salíamos de casa a las 5:30 de la tarde y a la hora de cenar ya estábamos de vuelta. Cena y a ver el castillo a uno de los puentes del río.
Resumen Fallas 2018
Resumen Fallas 2018Resumen Fallas 2018
La ruta del día 17 la empezamos en Na Jordana, de ahí un paseo recorriendo El Carmen y llegando al centro para ver el primer premio ( las dos últimas fotos de este bloque). Se notaba que había llegado mas gente a Valencia, las calles estaban llenísimas y costaba llegar a primera fila para ver bien las fallas.
Por la noche de nuevo había castillo en el río y salimos a verlo, de vuelta un chocolate con churros para irnos a casa calentitos.
Resumen Fallas 2018
Resumen Fallas 2018
Resumen Fallas 2018
Resumen Fallas 2018
El 18 nos acercamos a Ruzafa, a los falleros de esa zona les tocaba salir a la ofrenda de flores y había menos gente. Pudimos ver las fallas de ese barrio casi en primera fila y conseguimos ver el segundo premio de luces.
Por la noche era la Nit del Foc, el castillo mas largo que tiran en fallas, el último de las fiestas.
Resumen Fallas 2018
Resumen Fallas 2018

El Lunes por la tarde llovió y decidimos no salir de casa, habíamos visto muchas fallas ya y no valía la pena mojarse y pasar frío. Desde la ventana de casa vi quemar la falla de la calle como el año anterior y por la tele vimos al del ayuntamiento.
Estas han sido mis fallas, en las historias destacadas de mi Instagram tienes una carpta con algunos vídeos de los castillos, etc.
Has venido alguna vez a ver las fallas? Qué falla te ha gustado mas? A mi este año me no me han gustado mucho, ninguna me ha sorprendido... será que llevo demasiados años viendo fallas?
*Irene*

Volver a la Portada de Logo Paperblog