Resuscitator football club

Publicado el 06 noviembre 2011 por Carlos Romero @CarlosRomeroSFC

Vienen siendo ya varias la de cal y de arena que el Sevilla FC viene dando a sus aficionados esta temporada. Quizás más de arena que de cal aún viendo la posición en la tabla clasificatoria que ocupa el equipo sevillista.

Y es que se está convirtiendo en un auténtico “resucitador de equipos”. Llega a ser tan plano, tan previsible, tan inocente, que los equipos que van apareciendo por la cola son capaces de encontrar el juego perdido o pretendido. No olvidemos que aunque estén en el farolillo rojo de la clasificación no dejan de ser equipos de Primera División.

Muchos fuimos los ilusionados con el sistema defensivo a tenor por lo visto en el Campo Nuevo de Barcelona, un sistema defensivo que por arte de Birlibirloque desaparece al partido siguiente. Grande ante los ricos y pequeño ante los colistas.

¿Cuál es el problema? ¿Dónde está el quid de la cuestión? Unos razonamientos que se escapan al más pintado pues no tiene sentido alguno.

¿Los jugadores no son capaces de asumir el sistema establecido por Marcelino? Y decimos esto a tenor por las declaraciones del propio entrenador.

"No me sabe mal el empate porque hemos hecho muy poco para ganar"

Imaginamos y deducimos de aquí que el entrenador no establecerá el sistema, la estrategia y el juego para perder, por lo que quizás sean los jugadores los que no se aplican en seguirlo, o por lo contrario el sistema no es válido, visto lo visto en el campo.

¿Puede ser que Marcelino no vea más allá y el sistema aplicado, previsible sin duda, sea de una lectura facilona para los rivales?

Muchas dudas son las que se ciernen sobre lo que pasa en este equipo, amén de la falta de un delantero puro, cosa que el propio presidente sevillista ha dejado claro por activa y por pasiva. El mercado de invierno se antoja demasiado lejano, aunque queden pocas semanas para que se abra.

Viendo la situación global, la percepción cambia sin duda, pero el sevillista vive partido a partido lo que sucede en terreno de juego semanalmente.

Y no, me niego a pensar de forma conformista. No me conformo con un empate, (otro más), ante equipos considerados inferiores. Esto sería una forma de perder la visión de la realidad realmente tremenda. Se hace necesaria la crítica, que no el insulto en ninguna de sus acepciones.

Espero que la directiva sevillista vaya tomando nota de todo esto que al sevillismo se le escapa en su compresión. Quizás ha llegado el momento de intervenir para ver qué está pasando aquí y ponerle las pilas a más de uno.

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO RETUITÉALO.