El asentamiento, nace como campamento romano de la Legio VI Victrix, alrededor del 29 a.C. Y tiene su apogeo en el 910, al convertirse en estandarte del Reino de León tomando parte activa en la Reconquista.
La ciudad tiene un patrimonio histórico de valor incalculable, siendo está considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ese patrimonio, le hace además, paso obligado del Camino de Santiago.
Entre sus bienes destaca: La Catedral (mejor ejemplo de gótico francés en España), la Basílica de San Isidoro (unas de las iglesias románicas más importantes del país), el Monasterio de San Marcos, palacio de los Guzmanes, Conde Luna o la Casa Bonites, entre tanto otros.
Demasiado que ver, y por qué no, demasiado para degustar entre la variedad de sitios para tapear y saborear su cocina local.
Aquí algunas imágenes de la ciudad.

Mapa de la ciudad

La Catedral

San Isidoro

Hostal San Marcos

Plaza del Grano

Casa de los Botines

Auditorio de León

Calle Ancha

Museo de León

Obra Hospitalaria Nuestra Señora de Regla

Palacio de los Guzmanes
Sigue la visita por la ciudad en mi galería de Flickr
