Revista Talentos

Reto de Julio: motivación para escribir

Publicado el 01 julio 2014 por Valedeoro @valedeoro

plumaEl viernes faltaban 8,72 km para cumplir con los 50 km del mes de Junio. El mismo día, por la noche hice unos 5 km. Me quedaban tres días para cubrir los últimos 4 km, además con un fin de semana por medio. Fácil. O no, porque el fin de semana casi no pasé por casa entre tantas actividades sociales. El lunes también pasó volando y de repente eran las 20h y yo estaba saliendo del entrenamiento funcional, hecho pedazos. Y los 4 km? Te lo había prometido. Me lo había prometido. Así que me fui a correr. Fue el recorrido más lento y más sufrido de todo el mes, pero lo conseguí. Lo conseguí y después me sentí como la reina del mundo. Si no te lo hubiera contado en la entrada anterior, probablemente hubiera dejado el reto para otro mes. Así que: gracias por motivarme!

El reto de Julio: constancia y resultados

Hacer público mis retos me empuja a tomarlas en serio, especialmente cuando sé que (teóricamente) todo el mundo puede ver mi progreso. Además me motivan los gráficos en subida, las listas de tareas tachadas y las sensación de haber cumplido. Aprovecharé estos tres ingredientes para ponerme un reto algo más difícil este mes: terminaré este libro que tengo en la cabeza y que por pereza no he dejado salir.

De hecho ya empecé la semana pasada con el reto, decidiendo la estructura del libro y organizando mis ideas. Girará alrededor de la organización de tus hábitos alimenticios, de tu don (o supuesta ausencia de este don) de cocina y de la dominación de tu cocina física. Es la primera vez que escribo un libro “bajo demanda”, ya que es el tema que más aparece en vuestros emails. Así que al final del mes quiero tener listo este libro.

Un libro se escribe escribiendo

El contenido de este libro ya lo tengo bastante claro, así que el reto de julio será ponerme a escribir. Para animarme con gráficos y la sensación de que alguien me esté mirando, he creado una meta en beeminder, una herramienta que medirá mi progreso. Mi plan es escribir 2000 palabras por día hasta el 20 de Julio. Así tendré 10 días para revisar el libro y prepararlo para su publicación. Como puedes ver en el gráfico al inicio quería escribir 2000 palabras por día cada día. Si embargo, el fin de semana pasado me ha demostrado de que debo darme un día de margen cada semana, así que ahora mi reto son 12000 palabras cada semana.

Cuando escribo, escribo

Yo que ya aprendí en esta primera semana de práctica: para escribir hay que escribir. Mirar el Facebook o mi email no hace que las palabras aparezcan mágicamente en la página (lo he comprobado varias veces, realmente no funciona). Así que ahora iré por el camino “tradicional”. Durante 60-90 min cada día apagaré internet y me dedicaré a este libro.

¿Cual es tu reto este mes?


Volver a la Portada de Logo Paperblog