Reto Dear Diary (Febrero 2019)

Publicado el 22 febrero 2019 por Sassenach13

¡Hola cazadores!:
Como ya sabéis, pretendo dedicarme de lleno en 2019 a escribir. Así que, si dispongo de tiempo y de ideas, participo en todos los retos que me es posible. Y en esta ocasión vengo con un microrrelato para participar en el reto organizado por los blogs Inkties y Letras en el aire.
La verdad es que no conozco muy a fondo la mecánica, pero (si no me equivoco) alternan dos modalidades de reto. Este mes toca "Dear Diary". Tenéis la explicación general en este enlace de Sarah.
Y concretamente este mes, la imagen de la que partimos es ésta. La verdad es que mi microrrelato no es lo que yo esperaba, pero bueno me doy por satisfecha con el hecho de seguir escribiendo.

Una persona que se va a hacer un tatuaje.


Y ahora sí que sí, os dejo con mi interpretación. Quedo lejos de las 30 líneas que se nos permiten como máximo, así que no debería resultaros demasiado tedioso.

QUERIDO DIARIO: NO ME SIENTO PREPARADA (©Rebeca Gonzalo)
Querido diario:

Me he pasado la noche en vela. Tengo unas ojeras espantosas que ni con una sesión de maquillaje profesional podría disimular.De mi palidez mejor ni hablo.La verdad es que no sé si estoy preparada para lo de hoy. Mi taza de café invita a ser valiente con su lema en inglés: “The adventure begins”, pero mi cabeza va por libre y opina algo bien distinto. Lo hace a velocidad de vértigo, como una supercomputadora que procesa todo tipo de datos. Sólo que la mía llega siempre a conclusiones un tanto pesimistas. 

No hago más que mirar una y otra vez el reloj o mi móvil. A veces también pretendo acercarme al espejo, pero no paso del umbral del baño. Ni siquiera he abierto la puerta en este rato.Quedan apenas unas horas para que mi cuerpo mude de aspecto, y aún no tengo claro si el cambio será para bien o no, si me ayudará a recuperar la confianza perdida. ¿Dejaré de ser la chica buena y modosita para pasar a ser la chica segura de sí misma que siempre he anhelado?

Todo el mundo me aconseja que siga adelante, pero ¿y si algo sale mal? ¿Son normales estos nervios? No quiero ser la prueba viviente del fracaso de un tatuador reconstruyendo con sus tintas un pecho masectomizado. He superado un cáncer, pero no sé si podría sobrellevar un fracaso como ése. No quiero que ningún hombre me tome por monstruo o por media mujer.


Pido disculpas a todas las mujeres que han pasado por este trance. Este microrrelato está hecho desde el respeto. Confío en no haber ofendido a ninguna de esas mujeres, luchadoras como pocas. De corazón, mis más sinceras disculpas si alguien considera inapropiado el tema de mi relato.

Cartel para invitaros a hacerme críticas de estilo


En fin, espero vuestra opinión en los comentarios. Me encantaría que os atrevieseis a darme pautas de estilo para mejorar mis escritos. Para eso está la imagen que veis sobre este párrafo.

Por cierto, ¿conocíais este reto?, ¿qué os sugiere la imagen?, ¿os animaríais a participar? Aprovecho para recordar que la edición del que organizo en mi blog está abierto aún. Os dejo aquí el enlace.Nos leemos. Estaré por aquí, de nuevo el lunes 25. Si, mientras llega esa fecha, os apetece curiosear un poco, os dejo también el enlace con el primero de los dos poemas que he enviado a Zenda para su concurso #poemasdeamor. De hecho, en realidad esta entrada que lees en este momento, estaba prevista para el día 14, pero es evidente que decidí posponerla unos días, porque surgió la posibilidad de participar en el concurso que os he mencionado antes, y lo hice por partida doble. La segunda de mis propuestas para él la tenéis en este enlace de este mismo lunes, penúltimo día para participar. Me encantaría saber qué os han parecido mis dos propuestas, pero bueno, no puedo obligaros a que naveguéis eternamente en mi sitio, claro.Sea como sea, nos reencontramos por aquí nuevamente dentro de poco.

Un abrazo.


Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix-media. Producto de esa etapa nació: Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas.Te lo contó Rebeca.