Revista Diario

Reto #divasinlaureles finalizado

Publicado el 17 mayo 2017 por Kassius9

A finales del mes pasado, os anunciaba un proyecto —o reto personal— para escribir una novela corta en 15 días, y la verdad es que me faltó muy poco para terminarla.
El origen de esta historia se remonta al año 2014 cuando me dio por escribir un primer capítulo en este blog sobre una dragqueen que se presentaba a Eurovisión sin ninguna suerte, pero que, gracias a esa eliminación, su carrera tomaba otro rumbo muy distinto.

Reto #divasinlaureles finalizado

Tras la publicación de este capítulo, descubrí que ese mismo año se presentaba Conchita Wurst con similar aspecto que condujeron a todo tipo de comparaciones, risas y demás. Decía que después de ese capítulo vino otro y otro, hasta llegar al capítulo 9 y ahí lo dejé, con la idea de crear una novela corta bien redactada.

Reto #divasinlaureles finalizado

Ese trabajo me llevó varios meses entre correcciones y tal, y al año siguiente, en 2015, casi por las mismas fechas que ahora, se rodaba un booktrailer lowcost para la promoción y posterior publicación de Memorias de una diva sin laureles. Pero por un grave error que espero no volver a repetir, perdí la carpeta con los archivos y la publicación se fue a la m…

Tal y como comentaba en este post, descubrí hace un par de meses, un manuscrito o mejor dicho, un montón de palabras que trataban de contar aquella historia. Así que me puse a ello y me preparé para la reescritura de Memorias de una diva sin laureles. Como reto, ya lo habéis visto, me propuse 15 días.

Bien, ese plazo terminó y me quedé a un capítulo del final. No lo conseguí, cierto es, pero nadie podrá negar que no lo intenté. Es más, logré mucho más que sentarme a reescribir esta historia, conseguí enfrentarme a un reto complicado: reescribir una novela en dos semanas. Podría considerarse que 25.000 palabras no es para tanto, tal vez sea esa la opinión de mucha gente. Sin embargo, ahí está mi próxima novela, esperando con impaciencia a que le ponga el punto y final para luego comenzar a pulir y cotejar errores.

Reto #divasinlaureles finalizadoSinopsis de Memorias de una diva sin laureles

Lo que me espera es otro trabajo tedioso y un aprendizaje nuevo. Estoy convencido de que cada vez que terminamos un proyecto se aprenden muchas cosas y se observa la evolución de uno mismo como escritor. Porque eso es así, y creo que muchos estaréis de acuerdo conmigo.

Memorias de una diva sin laureles está a medio camino de ver la luz, y quien sabe si será a través de alguna editorial o si será por mi cuenta. El caso es que en 15 días logré reescribir gran parte de una novela que disfruté mucho y me reí bastante con algunos fragmentos de Ladycoll y compañía.

¿Alguno de vosotros ha realizado algo similar? ¿Qué tal fue la experiencia? Me gustaría conocer vuestras impresiones y compartir las mías en los comentarios.


Reto #divasinlaureles finalizado


Reto #divasinlaureles finalizado

Volver a la Portada de Logo Paperblog