Reto Emociones en 50 palabras (mayo 2020)

Publicado el 29 mayo 2020 por Sassenach13

¿Cómo van esas primeras salidas al mundo real tras tantas semanas encerrados? Seguro que estáis explotando al máximo esa hora, de lo cual me alegro. Es estupendo recuperar progresivamente la "normalidad", aunque soy de quienes opinan que esta experiencia ha marcado un antes y un después en mi vida, al igual que creo también que todavía hay mucho inconsciente que no ha recapacitado en absoluto sobre lo que hemos vivido. De hecho, el sábado me quedé perpleja ante la cantidad de gente que salía sin mascarilla ni guantes y lo toqueteaba todo. ¿Es que no hemos aprendido nada?
Sea como sea, sin tener la certeza de que vuelva a recuperar mi trabajo y en tal caso cuándo se producirá, yo continúo escribiendo tanto como me es posible, y por eso me uno de nuevo al reto que convoca Sadire mensualmente desde su blog, Divagaciones en rosa. Eso sí, espero que os repongáis más rápido que yo ante la sorpresa de su propuesta. Enseguida comprenderéis por qué lo digo.
Por si no conocéis la mecánica de su reto os la explico a grandes rasgos, aunque creo que el banner lo resume mucho mejor aún, así que como dicen que una imagen vale más que mil palabras...

Banner oficial del reto de Sadire


Y ahora, viene cuando nos remata a todos con la propuesta que nos plantea, claro. ¿Queréis conocerla? Pues os dejo a continuación la imagen del ilustrador Fran Solo que hemos de tomar como referencia para crear nuestro texto (pinchando sobre ella podréis acceder a su perfil de IG. Merece la pena visitarle). 

Viñeta del ilustrador Fran Solo

Desde luego la viñeta es divertida y curiosa, pero lo difícil es tratar de no caer en los tópicos a los que aluden los personajes que aparecen en ella, sin desviarse del tema, claro. Y no olvidemos, por supuesto, que todo eso hemos de lograrlo en un máximo de cincuenta palabras, como siempre. ¿Pan comido, verdad? 😱😰😨😵😈
No sé vosotros, pero yo al verla, entré en modo pánico. Y comencé a pensar y pensar, y pensar, y pensar, y a caminar por el pasillo de mi mini-piso, y a pensar y a mirar de nuevo la viñeta... No hubo suerte. No se me ocurría nada. No obstante, fui adelantando tarea y comencé a preparar esta entrada, por si las moscas. Hasta que por fin, las moscas llegaron, o ¿debería decir las mariposas? 😏
En cualquier caso, os dejo a continuación con mi propuesta. Ya que os habéis acercado hasta aquí, imagino que querréis leerla.
DOS RAZONES
Me asustaba percibir música a todas horas, leer versos flotantes, o ahogarme si desaparecías de mi vista. Ahora que no me sucede nada de eso, estoy más intranquila aún, porque solo se me ocurren dos razones: o mi corazón ha pasado página o yo estoy muerta.(46 palabras).


Banner de lector cero

Ya sabéis que siempre que escribo y comparto por aquí alguno de mis textos, suelo colocar la imagen que veis sobre estas líneas. Con ella pido que aportéis, en la medida de lo posible, pautas para mejorar el estilo de mis escritos, a modo de un lector beta o lector cero de una novela o libro. ¿Me haríais ese favor? Obviamente, si os apetece, podéis hacer uso de esta imagen e insertarla en vuestros sitios para lo mismo. Soy de las que opinan que un elogio, aunque se agradece, suena hueco si no se razona, con lo cual prefiero comentarios algo más "profundos". Sé que no siempre es viable, pero no voy a dejar de insistir en poner ese banner.
Y bueno, esto es lo que quería contaros hoy. Espero que nos leamos muy pronto. Aprovecho, no obstante, para dejar el enlace al banner de mis retos mensuales, por si alguien se anima a participar en la edición que hay en marcha desde el día 1, y que podéis conocer con detalle aquí

Banner oficial de #Fuegoenlaspalabras


Nos leemos, cazadores de nubes. Veréis como pronto recuperamos la normalidad perdida.
Un abrazo.

Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix-media. Producto de esa etapa nació: www.fabricadeartesania.com Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas, si puedo evitarlo. Pero a ratos también trasteo en mi blog de manualidades.Te lo contó Rebeca.