Revista Diario

Reto #Fuegoenlaspalabras (enero 2021)

Publicado el 01 enero 2021 por Sassenach13
¡Hola, cazadores de sueños, palabras, personajes e historias!:
Da gusto comenzar nuevo año, ¿verdad? Creo que esta vez a la ilusión de comenzar una nueva etapa con nuevas metas, sueños y proyectos, se une sobre todo la certeza de dejar atrás los malos recuerdos de un 2020 tan sumamente doloroso. Un año en que se nos ha privado de abrazos, besos y la cercanía de familia y amigos. Un año en que hemos lidiado con la soledad, más que nunca, muchos de nosotros, y en el que hemos aprendido a valorar hasta lo más mínimo. Prefiero pensar de ese modo, y creer que la mayoría somos suficientemente responsables y cabales. 
Yo, como me parece haber mencionado ya por aquí, sobre todo durante el tiempo del confinamiento, me refugié en algunas de mis grandes aficiones: mix-media, costura y lectura. Eso sí, me costó algo más sacar todo eso que me bullía por dentro y plasmarlo en mis escritos. De hecho, continuo sin ser capaz de dejar que eso fluya en un texto narrativo o en un poema. Por eso no me veis por aquí y apenas visito vuestros blogs. De verdad que lo siento, pero ahora mismo hay otras cosas que me motivan más. Estoy tremendamente desganada con la parte creativa y literaria de mi personalidad. Lo bueno es que este parón me lo estoy tomando mejor que otras veces. Y quiero verlo como un alto en el camino pasajero.
Sea como sea, siempre que esté en mi mano, trataré de mantener activos mis retos mensuales. Así que vuestro apoyo y participación, aunque pueda pareceros lo contrario, los valoro más que nunca. Os lo digo de veras. Eso sí, es posible que como este, lo suba un poco más tarde de lo deseable, porque apenas toco el ordenador, y la verdad es que para preparar una entrada desde el Ipad o el smartphone tardo mucho más de lo que me gustaría.
Y bueno, en fin, basta ya de tanto rollo patatero 😅. Lo mejor es que os hable de lleno sobre lo que me gustaría que escribieseis en este arranque de año. ¿Os parece?
Cartel para retos literarios
Dado que el 2020 ha resultado un año muy duro, me gustaría que este inicio de 2021 nos arrancase una sonrisa. Así que espero que mi propuesta lo consiga.
  • TEMA: poneros en la piel de un superhéroe o de un supervillano (me es indistinto hombre o mujer), cuando era niño, y contarnos cómo vive la apertura de regalos del Día de Reyes. Y lo siento, no me vale Santa Claus, San Nicolás o Papá Noel. Para quienes viváis fuera de España y en vuestro país no se celebre el Día de Reyes, os dejo la alternativa de sustituir esa fecha por la de un cumpleaños de la infancia de ese protagonista tan especial.
  • Extensión máxima de 1000 palabras para textos narrativos y 50 versos por poema. Salvo que participéis a través de los comentarios, en cuyo caso el límite máximo será de 750 palabras para las narraciones y 30 para los poemas.
  • Podéis participar tantas veces como queráis, pero los textos han de subirse por separado en posts independientes o en comentarios, según la opción que hayáis elegido para participar.
  • No olvidéis dejar el enlace a esas entradas si lo hacéis desde vuestros blogs, en los comentarios de este post. RECORDAD: ¡No el enlace general a vuestro sitio!
  • El plazo termina el día 31 de enero del 2021 a la medianoche, hora de la España peninsular.

Como ya es habitual, os dejo a continuación algunos de los banners más relacionados con mis retos. El primero corresponde al del logo de estos retos de escritura creativa. Sería un orgullo para mí si decidiérais colocarlo en vuestros rincones y enlazar con mi blog, porque así contribuís a que más gente conozca esta iniciativa y mi sitio, claro. El segundo es para quienes en vuestro camino creativo sois tan valientes como para permitir que quienes comenten vuestros textos lo hagan con el ojo de crítico literario para que puláis estilo. Se sobreentiende que os comentarán siempre desde el respeto, claro. Y, por último, el tercero es el trofeo/insignia de participante y que podéis colocar en el mismo momento en que subáis vuestro texto para participar.
Banner-nuevo-Fuegoenlaspalabras-sin-tilde-1-2-1
Banner de lector cero para #Fuegoenlaspalabras
Trofeo/insignia de participante
Rebeca-Gonzalo-1Espero vuestros textos con mis mejores deseos para este 2021. 
¡Feliz Año nuevo a todos!
Separador-divider-de-Cr-nicas-m-s-corto-1


Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix-media. Producto de esa etapa nació:
www.fabricadeartesania.com 
Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas, si puedo evitarlo. Pero a ratos también trasteo en mi blog de manualidades.
Te lo contó Rebeca.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Sassenach13 ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas