Revista Diario

Reto #Fuegoenlaspalabras (julio y agosto 2020)

Publicado el 01 julio 2020 por Sassenach13
Cuando estábamos en abril, julio nos quedaba lejos como nunca jamás, pero ahora que lo tenemos aquí, seguro que nos asombra lo rápido que han transcurrido estos meses, ¿verdad? En este año atípico, nos hemos "merendado" más del medio año por una parte de forma muy lenta y pesada durante el confinamiento (hablo siempre de España, pues es donde vivo), y ahora es como si todo sucediera muy deprisa, casi demasiado. Dos períodos a velocidades tremendamente dispares.
Supongo que por eso, en parte, he decidido plantear ests edición como bimensual, pues ahora toca disfrutar de otras cosas e instantes, aunque siempre con prudencia, desde luego. Así que... 
¿Cómo estáis? ¿Os veis con ganas de escribir de nuevo a partir de las premisas que establezca en esta edición? ¿Queréis saber qué os propongo esta vez? Pues seguid leyendo, porque me parece que os va a gustar mucho este #Fuegoenlaspalabras que os traigo, pero que a la vez os va a paralizar un poco la idea...
Eso sí, como siempre, antes de hablar de lleno sobre las condiciones específicas de esta edición. Os enlazo las generales, porque quizá os ayuden en otras ocasiones. No obstante, me temo que esta de julio va a ser un tanto excepcional. Enseguida sabréis el porqué. Para leer las normas generales, como siempre, pinchad sobre el rótulo naranja que figura en vuestras pantallas a continuación de este párrafo.
Cartel de normas generales de Fuegoenlaspalabras
¿Leídas? ¿Seguro? Bien, pues comenzamos con la edición actual, y que como ya os adelantaba antes, tiene mucho de peculiar. 
Cartel reducido para cabecera de Fuegoenlaspalabras
LEMA Y TÍTULO (OBLIGATORIO PARA TODOS LOS TEXTOS): Los muertos no dan besos.
¿Qué me decís? ¿Os gusta? Yo creo que pueden salir grandes y buenos relatos a partir de él. Hablo ahora de forma más concreta sobre los requisitos a seguir para participar, ¿vale? Estad atentos porque hay condiciones específicas para esta edición.
OBLIGATORIO:
  1. Todos los textos han de titularse igual: Los muertos no dan besos.
  2. En esta ocasión solo se admitirán relatos. Podéis incorporar en ellos versos o fragmentos poéticos, pero el texto como tal ha de ser eminentemente narrativo.
  3. Se amplia, en este caso la extensión máxima permitida, a 3000 palabras para quienes participen a través de su propio blog y a 1800 para quienes participen a través de los comentarios de esta entrada. La misma extensión de 1800 palabras será la máxima permitida para quienes opten en subir sus textos al Facebook del grupo ¡Abracadabra! Grupo de Nuncajamás. Eso sí, en este último caso además, se hace obligatorio colocar el hastag #Fuegoenlaspalabras, para que el texto no se pierda en el muro del grupo.
  4. Esta edición es tanto para julio como para agosto. Con lo cual tenéis el doble de tiempo que otras veces para participar en ella. Obviamente a quienes participéis esto os cuenta como dos meses, con lo cual estaréis más cerca de conseguir un nuevo trofeo virtual.
  5. Como siempre, avisadme de vuestra participación en los comentarios de esta entrada. Si lo hacéis a través de vuestro blog facilitándome el enlace a vuestro post. 
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
OPCIONAL:
  1. Quien lo desee puede incorporar en su blog la imagen/banner de lector cero de #Fuegoenlaspalabras. Con ello promueve que quien comente su texto, pueda darle pautas de estilo para mejorar sus escritos.
  2. Podéis añadir en vuestro post o en la sidebar de vuestro sitio el banner oficial de #Fuegoenlaspalabras.

Lector_cero__Fuegoenlaspalabras_(1)_(1)

Banner de lector cero para #Fuegoenlaspalabras


Banner oficial de Fuegoenlaspalabras

Banner oficial de #Fuegoenlaspalabras


Y esto es todo lo que quería contaros en esta ocasión. Espero que no me odiéis mucho por la propuesta. Por otra parte, pensad que tenéis el doble de tiempo que en otras convocatorias para poder participar, anotar ideas y organizar la trama. Así que tan tan tan mala no soy, ¿no?
En fin, estaré encantada de leer vuestros relatos (recordad que esta vez solo se admiten textos de este tipo). Yo seguiré por aquí, haciendo reseñas, contando qué libros leo, y compartiendo mis escritos, aunque me temo que voy a bajar el ritmo y mucho. Como ya sabéis, he comenzado a trabajar y para cumplir las horas anuales preciso doblar turnos muuuuuchos días, y evidentemente eso me resta tiempo para dedicarlo al blog. Ya contaba en parte, con un descenso en mi actividad blogueril, pero no creía que fuera precisamente por esta causa en concreto 
En fin, nos leemos, cazadores de nubes. Por cierto, el día 6 regreso con una nueva sección de entrevistas. ¡Ojalá os guste e interese! 
Un abrazo muy fuerte, y cuidaos, por favor. ¡Ojalá no tengamos que lamentarnos por nuevos e incontrolables rebrotes! 
Rebeca
Separador-divider-de-Cr-nicas-m-s-corto-1


Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix-media. Producto de esa etapa nació: www.fabricadeartesania.com Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas, si puedo evitarlo. Pero a ratos también trasteo en mi blog de manualidades.Te lo contó Rebeca.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Sassenach13 ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas