Reto #Fuegoenlaspalabras (marzo 2020)

Publicado el 01 marzo 2020 por Sassenach13
Tercer mes del año y tercera edición del 2020 en #Fuegoenlaspalabras. De corazón, muchas gracias a todos los que habéis participado en algún momento en este reto de escritura creativa, pues gracias a vosotros esto sigue adelante.
No somos muchos, todo hay que decirlo, pero tengo grandes esperanzas para este año, y confío en que poco a poco este reto de escritura creativa vaya cobrando peso y se haga cada vez más conocido en el círculo de los aprendices de escritor. 

Creo que es importante conocer a fondo la mecánica para que nadie quede fuera por un pequeño error, no sería cómodo ni para esa persona ni para mí, os lo garantizo. Con lo cual, creo que lo más adecuado es repasar las normas generales. Las podéis consultar pinchando sobre el siguiente rótulo.

Si una vez leídas, algún punto no os queda claro, preguntadme sin reparos, por favor. Es posible que a otros también les surjan las mismas dudas, así que no seáis vergonzosos,  cazadores.

#FUEGOENLASPALABRAS (EDICIÓN MARZO 2020):

  1. TEMA:  usar las palabrasarlequín y campanario. Y a partir de ellas construir la historia.
  2. EXTENSIÓN MÁXIMA:
    1. En relatos a través de vuestro propio blog y en aquellos que se suban al grupo de Facebook de ¡Abracadabra! Grupo de Nuncajamás, como mucho 1000 palabras.
    2. En relatos subidos directamente en los comentarios se admitirán como mucho 500 palabras.
    3. Los poemas nunca sobrepasarán los 30 versos.
  3. USO OBLIGATORIO:  del hastag #Fuegoenlaspalabras para los participantes que lo hagan a través de Facebook.
  4. Si se decide participar con varios textos, estos siempre se subirán de manera independiente.
  5. El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos dejará fuera de convocatoria al participante que las incumpla.

¿Qué os parece la propuesta de este binomio fantástico? ¿Os seduce? ¿Qué ideas os surgen a partir de ambas palabras? Estoy deseando leer los resultados. Sin embargo, no puedo dar por zanjada esta entrada de hoy, sin traeros dos logos: el primero corresponde al banner oficial de este reto de escritura creativa, y que estrenábamos el 1 de enero de este año; en cambio, el segundo, de esos logos, corresponde a la iniciativa paralela de "lector cero para #Fuegoenlaspalabras (os la explico un poco más abajo).

Nuevo banner oficial para el reto de escritura creativa #Fuegoenlaspalabras


💙LECTOR CERO EN #FUEGOENLASPALABRAS
Si colocáis en vuestro sitio, tras el texto, el siguiente logo, dais a entender a quien os visite y comente, que estáis abiertos a críticas de estilo, para mejorar como aprendices de escritor. Por supuesto, el añadirlo o no es algo voluntario, y quien os comente habrá de hacer sus observaciones siempre con respeto. ¿Os animáis a dar el salto?

Logo de Lector cero para los participantes en #Fuegoenlaspalabras.


Por cierto, tanto si os decidís a hacer visible ese logotipo como si no, os invito a que estéis pendientes de las nuevas secciones que hay en mi blog como la de ortografía correcta o la de léxico nuevo, por ejemplo. Seguro que os pueden ayudar a despejar dudas o a adquirir vocabulario nuevo. Y eso siempre es positivo, ¿verdad?
En fin, no me entretengo más, cazadores. Os dejo vía libre para que comencéis a crear vuestro texto a partir de las dos palabras que os he propuesto hoy. 
Nos leemos en breve.
Un abrazo a todos.



Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix-media. Producto de esa etapa nació: 

www.fabricadeartesania.com


Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas, si puedo evitarlo.Te lo contó Rebeca.