Revista Diario

Reto #Fuegoenlaspalabras (marzo 2021)

Publicado el 01 marzo 2021 por Sassenach13
¡Hola, Cazadores!:
Ante todo millones de gracias por seguir al otro lado de la pantalla a pesar de mi desgana. Tenéis un mérito increíble. Me gustaría poder daros una fecha para mi regreso, pero me temo que no exista, o que al menos no está en mi mano crearos falsas esperanzas en ese sentido, así que por ahora, mis intervenciones en este blog serán tan fugaces como los de estos últimos meses, me temo. 
Como ya sabéis, cada primer día de mes planteo unas premisas para que quien desee participar en mi reto de escritura, las siga y comparta su texto a través de los comentarios (con enlace a la publicación pertinente o directamente como texto de ese comentario, si no cuenta con un blog propio), pero bueno no me explayo más sobre esto, porque ya os lo detallaré un poco más abajo. 
Por ahora diré que, si os soy sincera, en su día para esta edición de Fuego en las palabras de marzo, se me ocurrió algo bastante interesante, pero como no lo anoté (fue hace meses), confié en mi memoria y esta falló, así que esta propuesta la podríamos considerar un PLAN B, por así decirlo. A ver si en algún momento, esa idea rebrota en mi cerebro y la apunto en mi agenda o en mi móvil y no la pierdo de nuevo. No obstante, espero que este plan alternativo os inspire.
Cartel de reto literario
Para quienes habéis participado en ediciones anteriores, este formato no os será del todo ajeno, y es que en el fondo es uno de mis grandes favoritos. Gianni Rodari lo planteaba con dos únicas palabras denominándolo binomio fantástico, pero yo habitúo a proponer tres palabras en lugar de un par. Y en este caso, sigo ese mismo criterio. Os dejo las palabras elegidas para esta ocasión. Todas ellas sustantivos. Eso sí, el orden de aparición en vuestro texto lo establecéis vosotros, pero en ningún caso esas palabras se admitirán en plural. Y todas son obligatorias en el texto.
TORMENTA, MARTILLO y SAL (me refiero al condimento blanco, cristalino que echamos en las comidas).

NORMAS DE PARTICIPACIÓN


  1. Podéis participar tantas veces como queráis, pero siempre publicando vuestros textos de manera independiente entre sí y compartiéndolos por separado a través de los comentarios (bien con enlace directo hacia ellos si tenéis blog o escribiendo el relato o poema como comentario).
  2. La fecha de cierre de esta edición es el 31 de marzo a la medianoche (hora de España peninsular).
  3. Hay dos categorías de participación: narrativa o verso. 
  4. 👀con esto porque difiere un poco de otras ocasiones:Para los textos narrativos el límite máximo será de 1000 palabras (incluidas las del título) para participantes con blog propio, y de 300, en cambio, para quienes lo hagan a través de los comentarios (sin contabilizar las del título). Para los participantes en la categoría de verso serán 50 máximo tanto para quienes lo hagan a través de su blog, como para quienes lo hagan a través de la caja de comentarios al pie de esta entrada.
Y bueno, poco más me queda ya por decir, salvo dejaros a continuación, tanto el banner general del reto, por si queréis compartirlo en vuestros sitios (me es de gran ayuda para que esta iniciativa la conozca más gente), y el banner de lector cero que sería una especie de declaración por la que invitáis a quien os comente, a que si lo desea, haga una crítica de estilo sobre vuestro texto. Para quien es aficionado a la escritura, aportaciones en ese sentido son muy valiosas, y a veces nuestro entorno no es del todo objetivo o sincero sobre qué debemos pulir...

Reto #Fuegoenlaspalabras (marzo 2021)

Banner oficial de #Fuegoenlaspalabras


Lector_cero__Fuegoenlaspalabras_(1)_(1)

Banner de lector cero

¡Uy, casi me olvido! Por participar en cada edición, aunque la de este mes sea vuestro estreno, tenéis ya el derecho de lucir en vuestros sitios este trofeo virtual que aparece bajo estas líenas. Y además, para quienes hayan sido tan constantes como para haber participado en las tres ediciones de este año, a partir de abril podrán lucir la que corresponde (la mostraré entonces, porque quizá haga algún cambio en el diseño de la que había).

Trofeo de participante en #Fuegoenlaspalabras

Trofeo de participante


En fin, os espero, cazadores. Y ojalá muy pronto esté de vuelta por aquí de forma más activa.Un abrazo y sobre todo gracias por seguir ahí.Rebeca-Gonzalo-1


Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix-media. Producto de esa etapa nació: www.fabricadeartesania.com Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas, si puedo evitarlo. Pero a ratos también trasteo en mi blog de manualidades.Te lo contó Rebeca.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Sassenach13 ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas