Reto #Fuegoenlaspalabras (mayo 2020)

Publicado el 01 mayo 2020 por Sassenach13

¡Hola, cazadores de nubes!:
¿Qué tal estáis? Seguros que animados, porque parece que por fin la pesadilla del COVID-19 va remitiendo y dentro de poco podremos hacer más o menos, una vida normal. Aunque estoy convencida, de que en el fondo, esto ha sido una lección que difícilmente olvidaremos y que nos hará replantearnos muchas cosas que hasta ahora desdeñábamos y no considerábamos importantes, ¿verdad?
En fin, ¡ojala esa vuelta a la rutina no borre demasiado rápido esta experiencia de las últimas semanas!
Arranca mayo y con él nueva edición de #Fuegoenlaspalabras, mi reto de escritura creativa, abierto a la participación de quien lo desee, siempre y cuando se avenga a las normas, claro. Por cierto, podéis leerlas si pincháis en el siguiente rótulo naranja. Eso sí, esas son las generales, así que para saber de primera mano cuáles son las concretas que os propongo este mes quedaos conmigo y seguid leyendo esta entrada, por favor.

Prometo que en un instante revelaré cuáles son los requisitos para vuestros textos este mes, pero antes quiero dejar un par de trofeos que olvidé subir en la edición anterior, mejor dicho: siempre olvido añadirlos, al menos el de participante. El primero lo podéis usar todos aquellos que hayáis participado en alguna de las ediciones de mi reto, y el segundo corresponde a los que han participado ya en tres ediciones durante este año, y me temo que en esa lista solo entra una persona: Cecy Ponce del blog Enredados entre libros a la cual agradezco enormemente su fidelidad. De corazón gracias, guapa.


Y, bueno, no quiero entreteneros más, porque imagino que estáis deseando saber en qué consiste mi propuesta, así que lo justo es contaros las condiciones. Aunque en este caso debería hablar más bien de tema. ¿Queréis conocerlo? Pues aquí os va...

Tenéis que crear un TEXTO ERÓTICO.

  1. Me es indistinto si os decantáis por un relato o por un poema, pero ese matiz erótico tiene que aparecer. Por experiencia sé que la frontera entre la sutileza del erotismo y la pornografía son muy finas, así que tratad de ser sutiles y así es más fácil que os mantengáis dentro de los cánones de lo que os pido para esta edición. 
  2. En cuanto a la extensión: no superéis las 1000 palabras en los textos narrativos, ni los 50 versos para quienes prefiráis escribir un poema. Acordaos, por supuesto, de avisarme en los comentarios una vez que ya tengáis vuestro texto preparado. Y, si no tenéis blog, que eso no os impida participar, pues podéis dejar vuestro texto igualmente como comentario bajo esta entrada o, si lo queréis, podéis uniros a mi grupo de Facebook y subirlo allí, con el hastag #Fuegoenlaspalabras, avisándome igualmente en tal caso, en este blog.
De todos modos, como sé que es muy posible que el tema os haya pillado totalmente por sorpresa y no sepáis por dónde tirar, os dejo con algunos textos eróticos. Quizá os ayuden a enfrentaros a este reto. Los ejemplos que os traigo son muy dispares entre sí, pero pienso que eso puede ayudar más a atinar con el estilo que buscamos. Si os soy sincera me ha costado horrores encontrar relatos de este tipo en la red, y eso que hace algún tiempo descubrí al menos un par de blogs cuyos autores publicaban siempre relatos de ese género, pero tras tantos años he perdido su pista, con lo cual tendréis que conformaros con estos...
PRIMER EJEMPLO
https://letralia.com/letras/poesialetralia/2017/10/16/ocho-poemas-eroticos/ SEGUNDO EJEMPLO
https://www.escribirycorregir.com/para-adultos-el-marques-de-sade/
Incluyo también un enlace a un blog donde se nos sugieren varios libros y novelas que van en esa dirección del erotismo. Algunas de ellas seguro que os son familiares, como Lolita o Las edades de Lulú, por ejemplo. Y este otro con muchos más títulos catalogados como eróticos. Entre los ejemplos y algunas de estas lecturas confío en que resolváis el reto sin mayor problema.
Y, hablando de otro asunto, si casi al comienzo de esta entrada os dejaba con los trofeos que ya podéis disfrutar, ahora me gustaría dejaros con el banner oficial, desde enero de este año, de mi reto #Fuegoenlaspalabras. Me haríais muy feliz si decidierais incorporarlo en vuestros blogs y derivaseis a través de él a esta entrada o a la url general de mi blog, porque con ello contribuis a que lo conozca más gente.

Banner oficial para #Fuegoenlaspalabras


Y ya, para quienes quieran rizar el rizo y hacer un triple salto mortal hacia atrás con tirabuzón... os dejo también con la imagen de lector cero de Fuegoenlaspalabras. Es posible que más de una vez hayáis visto uno muy similar en mis escritos, pero este que dejo es para quienes participáis en mi reto. Al ponerlo en vuestros sitios (algo totalmente opcional y voluntario) consentís que quien os comente añada críticas de estilo para mejorar vuestros textos. Por supuesto se sobreentiende que siempre desde el respeto. Así que... ¡Adelante si os atrevéis!

Banner de lector cero #Fuegoenlaspalabras


Espero no haberos puesto en un apuro con el tema de esta edición en #Fuegoenlaspalabras. Sé que puede resultar complicado, pero estoy convencida de que saldrán grandes e interesantes textos eróticos. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a participar?

Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix-media. Producto de esa etapa nació:www.fabricadeartesania.com Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas, si puedo evitarlo.Te lo contó Rebeca.