Revista Diario

Reto #Fuegoenlaspalabras (noviembre 2019)

Publicado el 04 noviembre 2019 por Sassenach13
Está claro que cada vez gana más peso en nuestra cultura la tradición de celebrar Halloween o la noche de los difuntos. Y como todos sabéis la fecha en que tiene lugar ese evento es a finales de octubre, así que la propuesta de este mes de noviembre para #fuegoenlaspalabras ,  aunque con unos días de retraso respecto a esa fiesta que tanto divierte a los niños, tiene mucho que ver con ello 😈😈😈, al menos de forma indirecta.
Porque Halloween se ha convertido en la fecha clave en nuestro calendario, para plantar cara al miedo y al mal. Y,  por asociación de ideas, el mal lo encarna el diablo, ¿no os parece? Con lo cual, esos diablillos del primer párrafo, me sirven como excusa para enlazar con la propuesta que os tengo preparada y que espero os agrade. Eso sí, antes conviene repasar un poquito las normas de participación en mi reto. Seguro que los más veteranos las conocéis de sobra, pero las he simplificado un poco hace unos días, porque pienso que de esta manera quedan más claras. Así que no estaría de más si las echáseis un ojo aquí 👀👀👀👀👀👀👀👀
En cuanto las leáis me decís y seguimos con el post. ¿Os parece?
Cartel oficial del reto #Fuegoenlaspalabras
Existen diversos modos de invocar a las musas, y no siempre vamos a precisar brujas y hechizos. A veces basta con algo tan simple como el número 7 para desencadenar esa creatividad. Al menos eso es lo que nos proponen quienes inventaron ese juego. La referencia inicial la he encontrado en el blog de Gabriella Literaria (un rincón magnífico que todo aprendiz de escritor debería tener siempre presente), aunque ella misma nos redirige a este otro sitio.
Pero yo he preferido que en lugar de jugar con el 7 lo adaptemos al 6. Enseguida comprenderéis el motivo de mi cambio, aunque intuyo que más de uno está ya cavilando y se aproxima mucho a la causa real que me impulsa a dar ese giro en las normas que otros crearon. ¿Queréis saber el porqué? ¿Y en qué consiste este juego?

666

  • Coged,en este caso, el 6º libro de vuestra estantería.
  • Anotad la 6ª frase/6ªpalabra de la página 6.Si esa página está en blanco o aparecen en ella los créditos, podéis ser un poco flexibles y elegir otra frase o palabra de una página posterior.
  • Cread unpoemao relato con una extensión máxima de 6 líneas o versos (según si vuestro texto es narrativo o no).
  • Yo añado otra condición más. Para celebrar nuestro particular Halloween... El tema central de vuestro texto ha de ser el terror

¿Veis ya la relación con el diablo, verdad?
La frase seleccionada en el segundo paso debe ser la que dé pie a vuestro texto. En el caso de los poemas seré un poco flexible y permitiré hasta un máximo de diez versos, aunque ello impida que salgan los números para invocar al diablo 😅😅😅.
Por cierto, este mes, añado la posibilidad de que, quien lo desee, inserte directamente en los comentarios su aportación al reto. Me refiero a escribir allí directamente su texto. Me consta que hay gente que no cuenta con blog propio y se ha quedado fuera alguna vez por ese motivo. Espero que esta decisión lo evite en gran medida. Leed, por tanto, las normas generales (seáis veteranos o no, en mi reto, por favor).

Banner de #Fuegoenlaspalabras
En fin, estaré pendiente de vuestros textos y de los libros que os han inspirado para participar. Sabéis que soy una gran lectora, y me encantaría conocer nuevas e interesantes lecturas, así que me pongo en plan cotilla 👀👀👀👀👀👀👂👂👂👂👂👂👂👂👂👂👂👂👂👂👂, dispuesta a conocer qué tenéis en la biblioteca de vuestras casas. Osea que indicadme el título y el autor, bien en vuestros posts bien en vuestros comentarios, por favor.
Nos leemos. Un abrazo.
Reto #Fuegoenlaspalabras (noviembre 2019)
separador de secciones
Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix-media. Producto de esa etapa nació: Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas, si puedo evitarlo.Te lo contó Rebeca.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Sassenach13 ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas