Hoy, como cada lunes desde hace ya algunos meses os propongo que participéis en mi reto, #fuegoenlaspalabras. Pero creo que esta semana os voy a sorprender un poco con el planteamiento. Ya veréis luego a qué me refiero con esto.
¡OJO! Tal y como os he anunciado las semanas precedentes, a partir de este mes hay cambios en las normas. Los retos se espaciarán cada mes. ¡Ojalá así se anime más gente a participar!
- ¿Cómo participar?
⇨ Cada primer lunes de mes, al mediodía, hora peninsular, propongo en este blog unas condiciones. A partir de las cuales los participantes han de crear sus propios textos (bien en verso o en prosa). No existe límite en cuanto a extensión, pero si os pido que procuréis ser breves, para que la gente se encuentre más dispuesta a leeros hasta el final, tras visitaros, y dejar un comentario.
A veces partiremos de una frase, otras de un título, una imagen, de varias palabras, un tema... Creo que así se consigue una dinámica más activa.
⇨Quienes participen han de comentar, en el artículo pertinente dentro de mi blog, indicando tal circunstancia. Y dejando un enlace a su publicación.
⇨Los participantes, si cuentan con blog propio, siempre publicarán sus escritos en su sitio.
[INCISO:]Inicialmente, como requisito indispensable, estaba el contar con blog propio, pero siguiendo las sugerencias de un buen amigo, decidí dar facilidades a quienes no tuviesen uno para que pudieran participar. Y la alternativa que más me convenció fue la siguiente: quienes no tengan blog propio habrán de subir su interpretación en el grupo de Facebook: ¡Abracadabra! Grupo de Nuncajamás. Y usar el hastag #fuegoenlaspalabras. Y avisar de ello por aquí, dentro de los comentarios, claro.
⇨Hay un banner para incorporar en vuestras entradas, si así lo deseáis, aunque no es obligatorio, ni mucho menos (corresponde a la imagen que encabeza esta página).
⇨Lo ideal es que cada participante comente al resto, así que sed generosos en ese sentido, y haced el esfuerzo, por favor. A todos nos hace ilusión que valoren nuestros escritos.
- ¿Cuál es la finalidad de este reto/juego?
⇨Conocer gente que comparta nuestra misma pasión por las letras.
- INSIGNIAS A LOS MÁS PARTICIPATIVOS:
⇨Y, anticipo que a partir de enero habrá, como mínimo, un total de tres insignias distintas. Seguramente acabarán siendo cuatro:
- La primera corresponde a los más perseverantes, que hayan participado durante los doce meses.
- La segunda es para aquellos que hayan participado durante seis meses.
- La tercera es para quienes hayan participado durante tres meses.
⇨Como iba a resultar un poco extraño comenzar con esto de los trofeos en noviembre, en lugar de en enero, he creado una cuarta de la que ya podréis disfrutar todos los que hayáis participado en alguna de las convocatorias de este 2018. Os la dejo por aquí abajo, antes de dar paso a mi texto.
Mil gracias por vuestra participación, Nani, Cecy, Tali Rosu, Richard Mc Fly, Víctor González... Sea como sea, espero que os guste este premio tan modesto y os haga ilusión.
¿Os gusta? Espero que sí. No es gran cosa, pero tal vez sirva de motivación extra. ¿Quién sabe?
______________________Y ahora, sí que sí os paso con la propuesta de este mes...OBLIGATORIO MENCIONAR EN VUESTRO ESCRITO A CUANTOS BLOGS QUERÁIS DE LOS QUE SEGUÍS. Si el texto lo exige, podréis suprimir el artículo del nombre, pero ha de aparecer entre paréntesis.
Además, como excepción, para participar en esta convocatoria no habrá límite de tiempo, y tendréis que avisar a los blogs mencionados en vuestro texto, por si estuviesen interesados en participar también. Lo que no cambia es la forma en que debéis mantenerme informada de vuestra participación, a través de un comentario y enlazando además vuestro post a éste. Espero que resulte menos lioso de lo que parece. De todos modos, el próximo mes habrá nuevo reto, por supuesto.
Antes de dejaros con mi relato, os contaré que yo me he atrevido con un total de once blogs. Y he disfrutado muchísimo jugando con los títulos. Es posible que cada cierto tiempo proponga algo similar. Se me ocurre que puesto que hoy es día 5, si el lunes vuelve a caer en día 5, plantee una edición especial para Fuego en las palabras, lo cual significará que no habrá límite de plazo para participar. Ya se verá... En fin, ¿os animáis? Antes de que marchéis me encantaría dejaros con mi propio texto.
⇛MI APORTACIÓN:
LA HORA BRUJA DE UN BUSCASUEÑOS
La hora bruja se deslizaba por las calles como un gato más en la ciudad, y desde mi observatorio privilegiado con la casa encendida, yo miraba al cielo, esperanzado, por si desde el azul nocturno, de repente una estrella caía al suelo para quedarse conmigo. Pero no hubo caída alguna, ni siquiera versos a flor de piel. Tan sólo la luna en vela —una más de los muchos protagonistas en mis microrrelatos al pormayor, y (el) refugio del dragón de Tierra—.
Y así, observando la noche, mientras me colocaba estratégicamente detrás de la pistola... disparando historias, el fantasma en mi tintero me concedió el título honorífico de decantador de letras y (el) buscasueños. Pocas veces un título me ha hecho más feliz.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.
¿Os parece divertido?, ¿os apetece participar? Pues ya sabéis que en este caso no hay límite de tiempo. Me encantaría leeros, y sobre todo que invitéis a otros a participar. Y recordad que el primer lunes de diciembre abriré una nueva edición de #fuegoenlaspalabras. ¡No faltéis!
Nos leemos. Un besazo.
Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por las letras de este blog:
Por un tiempo las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix media. Producto de esa etapa nació:
Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas.Te lo contó Rebeca.