Revista Diario

Reto juevero: fragmentos

Publicado el 18 junio 2020 por Sassenach13
Cartel retos de escritura creativa
Lo sé... Incumplo mi propio calendario de publicación y repito de nuevo experiencia esta semana para  participar en el reto juevero. Esto supone que habrá posts dos días seguidos, puesto que mañana es viernes y la entrada ya estaba preparada desde hace tiempo. Espero no saturaros con tanto contenido.
Volviendo a lo del tema del reto: en esta ocasión la convocatoria corre a cargo de Mónica del blog Neogéminis. Y ella es quien mejor explica qué hacer, así que, si sentís curiosidad, pasad por su rincón sin falta. Y de paso podréis leer el resto de textos participantes.
¿Lo habéis leído, verdad? ¿No os parece interesante tener que integrar en menos de 350 palabras uno de esos fragmentos o aludir al menos a uno de ellos de forma evidente? A mí  la idea me tentó mucho, y estuve indecisa entre dos de las citas que nos proponía, pero al final, como hago casi siempre, me dejé llevar y escribí mi escrito, pero solo a partir de una de ellas.
Antes de dejaros con mi relato, os dejo con la imagen de esta edición...

Imagen de fragmentos literarios para reto juevero

Imagen oficial para esta convocatoria


HISTORIAS DE LA HISTORIA
El verano tocaba a su fin y por las tardes, en cuanto comenzaba a soplar el cierzo, convenía abrigarse. A los niños no les importaba. Para ellos ese era uno de los mejores momentos de la jornada. Vestidos con sus pijamas infantiles, el cabello revuelto y ojos chispeantes, en parte por el cansancio que precede al sueño, en parte por la expectación, se agrupaban cerca de la lumbre de la cocina, subidos a la trébede* o sentados en sillas, banquetas o sobre el sofá-cama de la abuela. Las caras rojas, barnizadas por el sol, brillaban con el reflejo de las llamas del hogar, sonrientes. 
 A menudo los niños rivalizaban entre ellos por estar lo más cerca posible de la abuela y escuchar con mayor detalle cada una de las palabras de sus historias. Lo bueno es que aquella noche los relámpagos y truenos invitaban a una historia de miedo, y en eso la abuela era una auténtica especialista. En sus relatos no aparecían fantasmas, vikingos, ni piratas. Si acaso algún cazador. Pero siempre lograba ese punto de miedo e inquietud que tanto morbo suscitaba en los pequeños, aunque luego no pegaran ojo en toda la noche. Bastaba con hablarles de la verdad de una Guerra Civil que dividió el país en dos.
TRÉBEDE* : definición que aparece en la wikipedia y que se corresponde al concepto que yo he asociado desde mi infancia a ese término y que aplico en mi relato. Hoy, además, es el cumpleaños de mi madre, y precisamente algunos de mis mejores recuerdos son los de mis veranos en el pueblo donde ella nació, así que en cierto modo, este es un pequeño homenaje a ella.
separador divider máquina antigua
Antes de cerrar este post, me gustaría compartir un logo que creé hace tiempo, cuando conocí estos retos, aunque para nada es oficial, y su uso debería ser aprobado por los organizadores, claro, pero yo lo dejo caer por si acaso...
banner para jueveando
Y, ya rizando el rizo, me vais a perdonar 😇, pero tengo que volver a hacer un poco de "publi" de mi propio reto mensual. Si pincháis sobre la imagen que aparece a continuación podréis saber cuáles son los requisitos para participar en la edición de este mes. ¡Ojalá os animéis!

Banner-nuevo-Fuegoenlaspalabras-sin-tilde-1-2-1

Banner oficial de mi reto mensual #Fuegoenlaspalabras


Y ahora sí que  no os robo más tiempo (vais a odiarme por repetir tanto esta frase), salvo para pediros que, si os apetece, me hagáis en los comentarios alguna observación de estilo. Por supuesto no es obligatorio, pero siempre es agradable recibir indicaciones que ayuden a mejorar mis textos. Osea que, aunque no lo mencione, si veis esta imagen en uno de mis posts... sentíos libres de hacerlo. De igual modo, si soléis escribir en vuestros blogs os lo podéis llevar a ellos si os apetece que alguien comente vuestros textos de esa manera, pues este banner surgió en realidad como una iniciativa que nunca llegó a fraguar.
banner lector cero
En fin, cazadores, millones de gracias por haber leído esto hasta el final. Si queréis volver, mañana regreso con nuevo contenido.
Nos leemos. Un besazo.Rebeca-Gonzalo-1
Separador-divider-de-Cr-nicas-m-s-corto-1


Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix-media. Producto de esa etapa nació: www.fabricadeartesania.com Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas, si puedo evitarlo. Pero a ratos también trasteo en mi blog de manualidades.Te lo contó Rebeca.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Sassenach13 ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas