Revista Talentos

Reto literart: halloween 2019 #hombre lobo: “me gustan las verduras”

Publicado el 01 octubre 2019 por Aidadelpozo
Mayo va a ser un mes muy divertido en Facebook. Uno de los grupos literarios que sigo, LITERART, ha invitado a realizar dibujos y relatos de hasta 500 palabras con la temática de Halloween. Cada día propondrá un personaje al que dibujar o hacer protagonista de nuestros relatos. Hoy arranca el reto con el HOMBRE LOBO y he participado con este relato. Espero que os guste:

Me gusta la lombarda rehogada, la mermelada de moras con pan blanco, el brócoli, las judías rojas estofadas con verdura y la ensalada de col con vinagreta.
Mi padre se pregunta qué hizo él para merecer esto. Soy la oveja negra de la familia y mis hermanos se ríen de mí.
Solo mi madre me quiere. Hoy me hizo una camiseta de rayas. Con mi gorro y mi vaquero parezco Wally, solo que peludo y aún más perdido que él.
Yo no tengo la culpa de ser como soy. Quizás la que sí la tiene un poco es Sara Collins. Acaba de mudarse con su familia a la casa de al lado. Tiene ojos verdes grandes como platos y un pelo rubio muy brillante. Brilla hasta con la luna llena.
La primera vez que hubo luna llena cuando llegaron decidí empezar a comer verdura. Tomé esa decisión con la absurda creencia de que si dejaba de probar la carne, quizás no me creceria el pelo, ni los dientes, ni aullaría, ni me comería a los vecinos (aunque las últimas lunas decidimos alejarnos del pueblo e ir a cazar extranjeros al camping cercano, ya que el sheriff comenzaba a sospechar).
La primera vez fue un auténtico fracaso. Sin embargo, y después de tres lunas llenas a base de verduras, mi cambio apenas se produjo. Solo unos incipientes colmillos, una melena larga y bastante pelo en el pecho, pero no tanto como mis hermanos y hermanas y mis padres cuando cambian. Todo lo ha hecho haber variado mi alimentación y también lo ha hecho Sara. Me parezco más a un vampiro que a un hombre lobo.
Hoy me he decidido a hablar con ella. Me he presentado con un poco de vergüenza. Sara ha sonreído y he podido ver sus pequeños colmillos.
-Desde que te vi empecé a comer verduras. Veo que tú también...
-¡¿En serio?! Eres una...
-Y toda mi familia. Nos hemos mudado a Yoorana porque en nuestro pueblo comenzaban a mosquearse...
-¡No puedo creerlo! Nosotros solemos ir a un camping cercano para no tener que zamparnos a los vecinos. Bueno, eso era antes. Yo ya no les acompaño porque me he pasado al vegetarianismo.
-Es bastante desagradable volverse humano y descubrir que te comiste a tu amiga Susan, por ejemplo. Conozco esa sensación...
-¿Te apetece que la próxima luna vayamos al camping con nuestra gente y pasemos de la ensalada de col?
-¡Me encantaría! Estoy hasta el moño de purés de verdura y alcachofas estofadas.
-Por cierto, mi nombre es Martin Wolf.
-Muy apropiado. Yo me llamo...
-Sara Collins, lo sé...

RETO LITERART: HALLOWEEN 2019 #HOMBRE LOBO: “ME GUSTAN LAS VERDURAS”

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Aidadelpozo 1449 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista