Revista Talentos

Reto Nº1/2019: "El Club de los Retos de Dácil."

Publicado el 09 enero 2019 por Theraven Víctor José Guindo Singh
---------
"Un Libro con las Pinturas de Alphonse Mucha; un collar; un turrón y un paquete de regalo de Navidad."


Reto Nº1/2019: Club Retos Dácil."Gismonda." Autor: Alphonse Mucha.  
-He pagado una cantidad exorbitante por este libro de Pinturas de Alphonse Mucha ( y que si "Original" de la 1ª Edición)... tanto he pagado que no me explico cómo pude ser estafado de esta manera porque no aparece por ninguna parte la Página correspondiente a "Gismonda."... Además, creo que tengo una deformación profesional y confundo las "Floras" de Portocarrero con las Mujeres de Mucha... En fin!...También he comprado un collar que dicen perteneció a Sarah Bernhardt... pero, no lo Autentifica Nadie... la Casa que debía hacer ese trabajo cobraba otro montón de dinero que ya no tengo porque "lo puse todo" en aquel paquete de regalo de Navidad que me manda, hoy, aquella mujer con la que estuve hace un año y que me aseguró estar muy bien "conectada" con aquellos proveedores encubiertos de esas extrañas piezas de coleccionista... Por lo visto, cenaré Un turrón esta noche porque dinero ya no tengo... pero, sólo de momento; porque en ese paquete de regalo de Navidad viene, de seguro, el "Coleccionable" que me cambiará la mala vida financiera esta que estoy llevando... y, además, cuento con la ayuda de ese Médico tan respetado que Certificará la Autenticidad de la Pieza de Arte que debe estar viajando ahora mismo hacia mí...!

(Sale de su modorra de un salto cuando escucha los toques provenientes de la puerta de la calle.)

-¡Qué bueno que ha sido puntual, Doctor!... el Paquete de regalo de Navidad ya debe estar al llegar...

(el Médico ni siquiera espera a ser invitado, se acerca a una butaca cercana y se sienta en silencio...)

-¿Desea beber algo?...

-No, gracias; sólo deseo que esto termine lo antes posible...!

(Hacen mutis hasta que se escuchan nuevos toques en la puerta exterior... El inquilino de la vivienda se dirige hasta allá y regresa con una caja envuelta en papel de regalo y ceñida en cruz por una cinta/lazo roja...)

-¡Ábrala, por favor!

(Se asoman despacio sobre el contenido de la caja, como si fueran devorados lentamente por algún duende de la mayor curiosidad malsana.)

-Lo siento pero es una osamenta que pertenece a la pierna de un adolescente varón... y, por el aspecto que presenta, parece que tenga entre dos o tres años de "muerto"...
---
---
-No me extrañaría que el turrón estuviera caducado, pero no me atrevo a comprobarlo; mastico lento y trago porque es importante llegar de cualquier  manera a mañana y volver a "pensar" qué hacer...!
------------------------

Nota del Administrador: "El Club de los Retos de Dácil." es , en la definición de Su Autora (en Facebook): "Un equipo hermoso, abierto y creativo con un objetivo común; crear relatos a partir de las ideas que Dácil León propone y deposita en la Caja destinada para tal fin. Su madre, Maite Lacave (Administradora del "Club"), los jueves de cada semana, extrae de la Caja los Retos."





Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista