Revista Talentos

Reto Nº44/2019 "El Club de Los Retos de Dácil."

Publicado el 31 octubre 2019 por Theraven Víctor José Guindo Singh
Destinos.
---

Reto Nº44/2019 Club Retos Dácil.“Las dunas de los meridianos.” Collage 25 X 37 Cms.

Lo que está en tu mente está, de alguna forma, también fuera de ella...
Me asustan, un poco, los bandazos que da el supuesto "Destino" (recuerdo a Enrique Serpa con su ya Clásico: "La Trampa", con aquel Exergo no menos fatal!: "Cada hombre está en su propio destino, como en una trampa.")... En realidad, La Trampa que temo realmente es la de tener que asistir a mi propio funeral en un día de nubes como cúmulos y cúmulonimbos (más intensos) y que están asociados con fenómenos de tiempo severo tales como granizo, trombas o mangas de agua y tornados...; algo así como abrir una nevera con un ventilador encendido dentro... (que mis Instructores de Meteorología Aplicada no se enteren de cómo pienso!)... Pero llegar a la Pinacoteca que me dijeron hay en esta Biblioteca sí que lo haré sin falta, como si fuera "Un destino manifiesto"...:
Entonces lo ví, entre unas cajas de aquel almacén... Alguien me toca en el hombro...:
-No puede estar aquí...
-Sí, claro... pero es que me llamó la atención ese ¿collage? que se ve desde la puerta abierta...
-No va solo, lo encontraron en el trastero de una familia que contrató a un pariente de alguien de aquí para sacar a la calle las pertenencias de un abuelo muerto y ese empleado se lo trajo junto con un diario o libro de anotaciones que parece estar relacionado con el collage; quiere comprobar si tienen algún valor...
-Por favor ¿podría tocar el collage y leer el manuscrito...? Seré discreto y lo haré tan rápido como pueda... ¿Sí?...
-Usted me cae bien y tengo, además, sus datos ingresados en el sistema; por tanto, no se pase de listo ni se vaya sin que yo revise sus cosas antes... Adelante, cerraré la puerta y estará más tranquilo...:

"Por primera vez, hacia la época en la que se buscaba con avidez La Fuente o el Origen del Río Nilo, cierto explorador, anónimo por desacreditado a posteriori, llamó a este sitio: “Las dunas de los meridianos”. Su ayudante más cercano, un nativo instruido que luego desapareció (la leyenda sostiene que huyendo de alguna hipotética organización secreta) alcanzó a trasmitir y fijar por tradición oral a unos sacerdotes locales la descripción de “Las dunas de los meridianos...” Según esta descripción, se trataba de un sitio en el cual no sólo emergían de la arena, de forma intermitente en el tiempo, unas grandes “cajas negras” semejantes a edificaciones cerradas sino que el espacio se plegaba sobre sí mismo acercando meridianos o líneas horarias por lo que se podía pasar de la noche al día, al atardecer y luego a la noche siguiente con sólo desandar algunos centenares de metros; los relojes se atrasaban o adelantaban de forma “automática” en estos cercanos cruces de líneas horarias y también podían ocurrir alteraciones atmosféricas del tipo semejante a las auroras boreales. Los viajeros que describieron estos viajes, como "experiencias oníricas", eran incapaces luego de explicar con exactitud de dónde venían antes del sueño en sí, ni recordaban datos de su identidad original por lo que fueron dados por víctimas de algún tipo de embrujo y/o se etiquetaron como esquizofrénicos oniroides según la época...
Se supone que todo esto me lo ha contado una Mujer con la que me habría encontrado en una estación de trenes en Kalmar, Suecia; Ella me describió el sitio de una forma tan vívida que me ha costado más trabajo encontrar los materiales a utilizar que componer luego en forma de collage un perfil topográfico de “Las dunas de los meridianos”... y todo estaría bien y hasta me sentiría afortunado de ese encuentro si no fuera porque nunca he estado en la Ciudad de Kalmar, ni siquiera en Suecia; aunque estuve muy a punto de desplazarme hasta allí por asuntos de trabajo, así que me acosa la interrogante acerca de si no continúa su propia línea esa del supuesto “destino truncado” y me habría encontrado conmigo mismo (y con Ella) en Kalmar durante algún tipo de ¿“sueño concurrente”? que ahora sospecho, circunstancia onírica durante la cual me enterara, por mí mismo, de lo que ahora participo a los de este Plano... En cuanto a Ella, mi confidente de Kalmar, recuerdo que estaba totalmente desorientada, ni siquiera recordaba su propio nombre y yo sentía que, más que tratar de ayudarla, debía “regresar” cuanto antes, y por mi propio bien, al Aquí y Ahora que actualmente habito..."

---
Está claro que "La Trampa de Mi Destino" es encontrar ese Sitio... Aunque me etiqueten luego como loco...!



Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista