Revista Talentos

Reto Nº9/2019: "El Club de los Retos de Dácil."

Publicado el 28 febrero 2019 por Theraven Víctor José Guindo Singh
--------------------------------“Escalera a Nada.”Reto Nº9/2019: Club Retos Dácil.“Escalera a Nada.” Collage 29 X 30 Cms. 

Me pasaría la vida entera dedicado a provocar las confidencias de los locos. Son gente de escrupulosa honradez, cuya inocencia tan sólo se puede comparar a la mía.André Bretón.
 -¿Trajo el libro que se le pidió?
-Sí. Un libro interesante: "Las mujeres que leen son peligrosas."
-Entréguemelo.... ¿Considera usted que las mujeres que leen son realmente peligrosas?
-Bienaventuradas la mujeres peligrosas, sobre todo las que leen...
-Tome unas tijeras del portatijeras... del color que prefiera...; tome, además, esta serpiente azul, de dos cabezas, que ha creado una tal "Dácil" ( a la cual, por demás, no hemos visto nunca); esta serpiente será su clave de entrada para acceder a donde va... llegue hasta el final del pasillo, corte la cinta de tela que une, ahora, los dos pasamanos de la escalera y suba hacia su destino...


-¿Dicen que soñar con una serpiente de dos cabezas es un sueño para descubrir lo mejor de uno mismo?...

-Sr. Usted no está en un sueño y esta serpiente bicéfala que le he dado es solo una Llave... llevarla le asegura no ser interceptado en su viaje... Se acabó su tiempo aquí, continúe...! (y ya al intercomunicador)...:
Que pase el/la siguiente!  
---
---
Identifica su propia mano en la subjetiva del avance hacia el picaporte de la puerta de pino (es una puerta del tipo usado en interiores) de manera que cree confirmar el encontrarse dentro de una edificación... La luz que ilumina débilmente el recinto parece caer como pedacitos de un polvo amarillo mostaza desde un techo virtual, en apariencia inexistente... En el reducido local apenas si hay espacio para una mesa monosoporte y una silla de igual tipo... Encima de la mesa, un grupo de hojas Formato A4 meticulosamente dispuestas unas sobre otras; en la primera de arriba se puede leer en letras Times New Roman Cursivas, Tamaño de Fuente 14:
Papeles en blanco
la tinta al dorso.
... Voltea la hoja y, en efecto, parece estar entintada en toda la superficie del revés... En la cara expuesta de la hoja que le sigue se puede leer a su vez, en igual tipo de letra que la anterior...:
Silencio en la planicie blanca
el ruido negro
como al dorso de La Luna...
... Voltea esta hoja y ve el entintado denso tanto en el revés de la volteada como en la cara expuesta de la que le sigue; la levanta y lo que ve es un espejo donde puede leerse en letras idénticas a las anteriores...:

La sombra como en la imagen muda
en la pintura del espejo...
... intenta verse detrás de las letras pero no percibe imagen alguna (-Esto parece un cuento de vampiros- especula con ironía) ... Levanta la hoja-espejo que se pliega como el papel y apenas lo hace le deslumbra la luminosidad que viene desde el rectángulo Formato A4 donde debía estar otra de las hojas del grupo que va dejando de serlo... cuando recupera la visión, lee en la superficie indefinida que tiene delante...:
La luz del destello
el silencio de la sombra
la música oscura
la voz fantasma...
... instintivamente mira hacia atrás y ve su sombra reflejada en ese "algo" que ha dejado de ser pared sin dejar de percibirse al tacto como un sólido; su sombra mueve la boca y entona una canción que nunca antes había escuchado pero que le resulta inexplicablemente familiar...
(-¡Basta ya de "sucesos al margen de la realidad"!... Debo estar dentro de un sueño...)... Se da la vuelta y acciona el picaporte interior de la puerta para regresar por donde debió haber llegado; en el vano de la puerta, ahora tapiado, se lee en letras Times New Roman Cursivas, Tamaño de Fuente 28:
El eco del ruido color oscuro...
... Se sienta en la silla y se dispone a esperar el tiempo que sea necesario; después de todo, SABE que siempre ha estado soñando que se mueve exactamente en el punto medio que marca un hipotético avance desde ningún sitio hacia ningún lugar...
---
---

Epílogo...:
Me duelen mis demonios
me inquietan, me desandan a deshoras...
me insultan, me provocan; me incitan...
... he pensado echarlos de mí, más lo aplazo;
si ellos me abandonan ¿soy  entonces débil...
indefenso?...
.. son como mascotas rebeldes,
para ellos su enemigo; para otros, su enemigo...
no entiendo pero entiendo
que atados, con dogal,
mis demonios serán como mis perros de caza...





Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Theraven Víctor José Guindo Singh 541 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista