Así que, como cada semana y gracias a Eleazar, vengo por aquí con el reto que propone en su blog. La pregunta o propuesta de esta semana es: "¿Como es vuestro ambiente de trabajo?"
Este es mi espacio de trabajo, mi escritorio, cuando estoy estudiando. Casi que vivo ahí ya.
Y este, el mismo escritorio cuando estoy escribiendo.
Como se ve, es un espacio bastante personalizado, con todo a mano (a la izquierda de la mesa está mi cama y sobre ella suelo poner lo que pueda necesitar para que no me estorbe encima de la mesa). Me siento muy cómoda ahí, la verdad. De día entra la luz de la ventana (a mi derecha) y se está bastante bien al sol en invierno. Lo único malo que tiene la habitación esta es que en verano es el horno del infierno con la puerta abierta del calor que hace.
Manías a la hora de escribir no tengo muchas. Ahora suelo tener encima de la mesa todas esas cosas cuando escribo por el tema de ir consultando mientras tecleo, pero realmente no sigo ningún ritual especial o manía cuando me pongo a escribir.
Como costumbre tengo ponerme a escribir por la noche, por aquello de que es cuando termino de hacer otras cosas y porque me gusta el silencio y el ambiente de esas horas, pero vaya, que puedo ponerme a cualquier hora del día perfectamente. Suelo escribir en ordenador, pero también escribo bastante a mano y en muchos casos antes de empezar relleno la pluma de tinta (única posible manía creativa).
Tengo facilidad para seguir por donde me hubiese quedado antes, así que no pierdo el tiempo con posibles relecturas salvo casos muy concretos y voy al grano. Corrijo el texto cuando lo termino, así que hasta entonces solo me dedico a teclear, sin más (cosas que se quedan después de varios intentos de NaNoWriMo, supongo).
En poesía es diferente. Siempre la escribo a mano y ya va al ordenador cuando la estoy corrigiendo, que aprovecho para ajustar métrica y rima, cambiar algún verso si me da problemas o lo que necesite. Lo hago así porque me suelen salir bastante espontáneas, así pierdo menos tiempo en redactarlas y no se me va la idea mientras pienso en posibles correcciones.
Más o menos es así como funciono. Antes solía tener la costumbre de seleccionar la música cuidadosamente, pero de un tiempo a esta parte escribo sin ella, mientras hablo con mi señor novio por la webcam, o directamente tiro de lo que hubiese tenido de fondo mientras estudiaba, me da igual.
Hay otro "espacio de trabajo" que no he nombrado aquí y que también quiero tenerlo en cuenta: son los medios de transporte. Como suelo viajar se ha convertido en parte de mí, cada vez que me monto en el tren llevo encima mi cuaderno y mi bolígrafo o la pluma. Aprovecho esos trayectos para anotar cuanto me venga en mente (muchos paisajes son muy inspiradores), así como dejarme llevar. Luego me pasa que vuelvo a casa y tengo mil cosas para pasar a limpio.
En fin, eso es todo por el momento. Espero que os haya gustado la entrada y las fotos. ¿Os animáis a participar en el reto de Eleazar?
| Facebook | AmateursHotel | Livejournal | Blog personal |