Ayer comenzó la IFA, la feria alemana de nuevas tecnologías. Alli han presentado algo extremadamente útil e interesante que, al parecer, no tardará en convertirse en un habitual en nuestras vidas: El reloj inteligente.... ¿Están de coña, no?
Desde que llegaron las redes sociales a nuestras vidas, todo el mundo quiere un teléfono potente y a poder ser con una pantalla grande. "¿Que la batería dura un día? Bah, pero mira la de aplicaciones que tengo". Hay teléfonos que ya parecen el hermano mayor de la tablet, y no al revés. De unas dimensiones que no puedes ni llevarlos en el bolsillo del pantalón, casi necesitan su propia maleta. Si ya me parecen absurdos estos... ¿Ahora quieren poner de moda un minúsculo reloj con el que seguramente todos acabaremos ciegos?
No tengo muy claro si vamos hacia adelante o hacia atrás. Antes éramos más independientes, y sin embargo ahora es casi imposible estar en la parada de autobús y no ver a alguien con el móvil en la mano. O en la calle, en el trabajo, en la escuela, en casa... pero es solo un ejemplo. Cada vez dependemos más de las nuevas tecnologías. ¿Os imagináis un día sin internet? Nos volveríamos locos, sería como si ya no nos quedase nada. Nos tienen completamente controlados y lo peor es que no nos damos ni cuenta. Somos robots en cadena, siguiendo una línea de tendencias. No me gustaría vivir en un mundo carente de personas, donde nadie tiene aspiraciones ni personalidad porque todos vivimos encerrados en nuestras máquinas. ¡Si hasta a los coches quieren ponerles un sistema operativo! Supongo que creerán que eso puede aumentar la seguridad, pero... ¿Imagináis el caos si todos los servicios de los que nos hemos vuelto dependientes dejasen de funcionar?
A mi me asusta imaginarlo. No creo que necesitemos ni la mitad de las cosas a las que ellos llaman "progreso". Si llegado el día mis persianas bajarán solas pulsando de un botón, una máquina me preparará la comida, mi coche se conducirá solo, no me molestaré en conocer gente de carne y hueso porque viviré pendiente del móvil, mi perro no será mi perro porque será MisterDog 5.1 y para saber qué maldita hora es tendré que esperar a que mi reloj se reinicie... ¿Qué haré con mi vida? ¿Tendré vida? ¿También nos inyectarán un microchip y nos apagarán por las noches?
Así que si has leído hasta aquí, hazte un favor y háznoslo a todos.Disfruta de la vida.