El chico más listo del mundo y su hermana, Dee Dee
Una de las cosas que quieres de pequeño es tener y esconder tus más valiosas posesiones en un sitio totalmente seguro, un lugar que solo tú conozcas en donde puedas ser tu mismo; Dexter seguramente es el único niño que lo ha conseguido de manera tan satisfactoria.
Con tan solo 10 años, Dexter se jacta de ser el niño más listo del mundo y trabaja incansablemente en su laboratorio escondido en su habitación. Su inventiva más que resolver problemas le suele llevar a provocar más cuando su hermana Dee Dee, amante del ballet, le hace una de sus visitas.
Sus padres nunca se enteran del asunto que esconden sus hijos entre manos, aunque sus destrozos pueden llegar a ocasionar grandes desastres en la casa, en el país o incluso en el cosmos.
Esta imagen resume bastante bien toda la serie
Toda una serie variada de aquellos maravillosos años de Cartoon Network, muestra las delicias del animador Genndy Tartakoskvy (Las supernenas, Samurai Jack, Star Wars: Clone wars). Surgió a raíz de un cortometraje hecho por Tartakovsky mientras estudiaba en el California Institute of Arts (CalArts) y acabó siendo la serie de éxito que ahora conocemos. Desde entonces a Tartakovsky le ha gustado dotar a sus series de un estilo fuerte, un dibujo simple y un guión un tanto extraño, quizá hasta absurdo, como podéis comprobar en muchas de sus otras creaciones.
Para mi, El laboratorio de Dexter marcó un antes y un después en mi infancia, siendo esta la primera serie de animación que hace que me fije en realmente cómo está hecha, qué elementos de animación incluye y también fue de las primeras donde empecé a pillar el citacionismo, junto con Los Simpson
Archivado en: Series Tagged: Retroseries