Magazine

Revertir La Diabetes Causas De La Diabetes

Publicado el 26 diciembre 2012 por Lauraitu

¿Acaso tú o una persona cercana a ti sufre diabetes? ¿No te afecta directamente esta enfermedad, pero has oído hablar de ella y sus devastadoras consecuencias y te preocupa poder llegar a sufrirla? No te preocupes; en Revertir La Diabetes descubrirás un sistema totalmente natural con el que puedes terminar para siempre con la diabetes y recuperar el control de tu vida.

La diabetes es una enfermedad en la que la persona que la sufre experimenta un contenido de azúcar en sangre mucho más alto de lo habitual, ya sea porque su cuerpo no produce suficiente insulina, porque sus células no responden adecuadamente a ella o por ambas razones.

Esto es sólo una muestra del invaluable información que puedes encontrar en Revertir La Diabetes, así que presta mucha atención :

La diabetes tipo 1

La diabetes tipo 1 es aquella en la que el cuerpo de la persona no produce insulina. Es el tipo menos frecuente de diabetes que se puede padecer, ya que afecta tan solo al 10% de todos aquellos que sufren diabetes.

La diabetes tipo 1 aparece en la niñez, en la adolescencia o en los primeros años de la edad adulta, pero siempre en momentos tempranos de la vida. A día de hoy, no se han averiguado sus causas, aunque se conectan habitualmente a razones genéticas o de un defecto congénito del páncreas desde el día de su nacimiento.

Este tipo de diabetes no tiene cura actualmente y, aunque se han producido avances en este campo, por ahora sus pacientes no tienen otro remedio que pincharse insulina y controlar permanentemente su nivel de azúcar en sangre.

revertir la diabetes

La diabetes tipo 2

Por otro lado, la diabetes tipo 2 es la que afecta al 90% de las personas que sufren esta enfermedad.  En este caso, el cuerpo no produce una insulina suficiente o las células no reaccionan a ella de manera adecuada, produciendo esta enfermedad.

Su aparición se vincula directamente con los malos hábitos, la vida sedentaria y con haber llevado una pésima dieta a lo largo de la mayor parte de la vida, pues es un problema que se suele desarrollar a partir de los cuarenta o los cincuenta años.

La obesidad es la principal razón por la que se padece este tipo de diabetes. El sobrepeso hace que el cuerpo deje escapar productos químicos que desestabilizan tanto nuestro sistema cardiovascular como nuestro metabolismo, haciendo que aparezcan problemas de salud como el que nos ocupa.

Del mismo modo, el riesgo de padecer la enfermedad aumenta con los años, pues nos volvemos menos activos físicamente y, en el caso de los hombres, también se ha vinculado su aparición con bajos niveles de testosterona.

Dadas sus causas, hay muchas personas que han logrado controlar esta dolencia bajando de peso, llevando una dieta más sana, vigilando sus niveles de glucosa y adaptando su consumo de alimentos a ella y haciendo ejercicio.

La diabetes tipo 3

Por último, la diabetes tipo 3 es un tipo muy especial, ya que afecta solo a las mujeres embarazadas. Durante el periodo de gestación, es muy habitual que el cuerpo de las mujeres tenga un contenido mayor de azúcar de lo habitual y esta enfermedad se manifiesta cuando el cuerpo de la mujer no puede controlar ese aumento en sus niveles de glucosa.

Sin embargo, la mayoría de las mujeres pueden controlar este tipo de diabetes llevando una dieta especial y haciendo ejercicio, ya que está demostrado que solo entre un 10 y un 20% de las mujeres que sufren este problema deben tomar algún medicamento para controlarlo.

Como descubrirás en Revertir La Diabetes llevar unos hábitos alimenticios correctos antes del embarazo puede minimizar el riesgo de aparición de este problema, pues se ha demostrado que aquellas mujeres que llevaban una dieta alta en colesterol y en grasas animales antes de quedar embarazadas tienen un riesgo mayor de sufrir este problema que aquellas que llevaban una dieta baja en esos elementos.

Ahora que ya sabes qué es la diabetes y sus tipos más comunes, estate alerta. La diabetes más común, la tipo 2, puede evitarse llevando una dieta sana y una existencia saludable. ¡Cuídate y no des a esta enfermedad la oportunidad de entrar en tu vida!

“Revertir La Diabetes” es la oportunidad estabas esperando para retomar el control de tu vida y vivir como siempre lo deseaste.

¿Cómo se puede esperar un cambio positivo a partir de mañana, si no haces nada al respecto hoy?

Haz Clic Aqui


Volver a la Portada de Logo Paperblog