Magazine

Revertir La Diabetes Y La Alimentación Correcta

Publicado el 24 diciembre 2012 por Lauraitu

En Revertir La Diabetes  descubrirás  que el 90% de las personas que sufren este trastorno tienen una diabetes de tipo 2, es decir, un tipo de diabetes que suele aparecer a partir de los cuarenta o los cincuenta años y que se relaciona directamente con la obesidad y los malos hábitos de vida.

Cambiar tu dieta y tus hábitos debe convertirse en una prioridad para ti si quieres evitar sufrir este tipo de problemas en el futuro. Incluso si ya lo sufres, está en tu mano hacer algo por solucionarlo.

Se ha demostrado que las personas que llevan una buena dieta y hacer ejercicio regularmente, son muchísimo menos proclives a sufrir esta enfermedad.

Del mismo modo, se ha demostrado que las personas que ya la tienen son capaces de controlar e incluso disminuir sus efectos sin ayuda de ningún tipo de medicación tan solo bajando de peso, controlando los alimentos que consumen y haciendo ejercicio.

Esto es sólo una muestra de lo que puedes aprender con el método natural Revertir La Diabetes:

Los alimentos que te beneficiarán

Tanto si quieres prevenir la aparición de la diabetes como controlar sus efectos, debes saber qué alimentos son aquellos que más te pueden ayudar  a controlar todos los aspectos relacionados con este problema.

En primer lugar, las verduras deben convertirse en tus mejores amigas. Aportan gran cantidad de nutrientes, son bajas en calorías y están llenas de fibra (lo que hace que te sientas más lleno durante más tiempo y, por lo tanto, que no tengas que comer tan a menudo, ayudándote a bajar de peso).

Además, cuando aumentas el consumo de estos productos, eso significa que comes menos carbohidratos (que aumentan el nivel de azúcar en sangre) y grasas saturadas (que aumentan la resistencia a la insulina), por lo que trata de incluirlos en todas tus comidas.

En segundo lugar, se encuentran las frutas pues, aparte de tener todas las ventajas que hemos señalado al hablar de las verduras, contienen una gran cantidad de antioxidantes, que protegen el corazón, los ojos y el sistema nervioso,  que se ven muy perjudicados por los efectos de esta enfermedad.

Revertir La Diabetes

Pero debes consumir este tipo de alimentos con cuidado. Las frutas contienen, en general, una importante cantidad de azúcar, por lo que consume tan solo tres o cuatro piezas de fruta al día. Igualmente, consúmelas en su forma natural, pues cuando se presentan en zumos o en su versión enlatada, contienen aún más azúcar y muchos menos nutrientes y antioxidantes.

En  tercer lugar, el pescado es una gran fuente de proteínas que no presenta los inconvenientes de las carnes animales con gran contenido en grasa. Puedes utilizarlo como sano sustituto de esos dañinos alimentos.

Igualmente, pescados como el atún o el salmón tienen un gran contenido de ácidos grasos omega 3, un elemento que ayuda a controlar el colesterol, un problema que habitualmente ataca a las personas con diabetes, por lo que intenta consumirlo al menos dos o tres veces por semana.

En cuarto lugar, el aceite de oliva puede ayudarte mucho en tu  batalla. Se ha demostrado que reduce el colesterol y que ayuda a reducir la resistencia a la insulina en gran cantidad, por lo que trata de utilizarlo lo máximo posible a la hora de cocinar, de aliñar tus ensaladas o de añadir sabor a tus verduras.

Por último, encontramos un elemento que te puede sorprender: la canela. Este dulce condimento puede ayudar a  tu cuerpo a absorber mejor la glucosa y recientes estudios han demostrado que una cantidad tan pequeña como media cucharada al día disminuye significativamente los niveles de azúcar en sangre.

Como verás en “Revertir La Diabetes” hay muchos más alimentos que te pueden ayudar en tu lucha contra la diabetes, como el yogurt, los frutos secos, el pollo bajo en calorías o los cereales,  por citar algunos ejemplos.

Ahora que ya sabes qué alimentos son los mejores para ti, no lo dudes más. ¡Planta cara a la diabetes y disfruta comiendo con “Revertir La Diabetes”!

¿Cómo se puede esperar un cambio positivo a partir de mañana, si no haces nada al respecto hoy?

Haz Clic Aqui


Volver a la Portada de Logo Paperblog