Review de producto: Álbum fotográfico Saal Digital

Publicado el 07 septiembre 2017 por Elmismitto



Entre los servicios fotográficos que ofrecemos a través de nuestra sección de fotografía social y de eventos de Mejías & Mejías Company, están los reportajes de comunión y de bautizos y a nuestros clientes les ofrecemos la posibilidad de obtener también como recuerdo de estos eventos tan especiales un álbum con una selección de las fotografías realizadas.
Nos adaptamos a las capacidad económica de cada cliente y por tanto les ofrecemos varias opciones de álbumes. Entre estas opciones están los álbumes digitales tipo fotolibro.
Solicité recientemente a Saal Digital una muestra de sus álbumes, confeccionando uno propio con nuestras fotografías de comuniones, para ver la posibilidad de convertirse en uno de nuestros proveedores.
Todo comienza con su software propio que hay que descargarse en el ordenador, así como Adobe Air si no se tiene previamente instalado y tras registrarse, acceder a la plataforma de edición.
Como es nuestra costumbre, pasamos por alto plantillas predefinidas, ya que siempre creamos los álbumes de forma personalizada y con una estética sencilla, moderna y elegante. De todos modos, el programa tiene distintas opciones como para establecer textos con una pequeña variedad de tipografías y colores y una amplia variedad de marcos, máscaras y diversos motivos.
Después de seleccionar del disco duro del ordenador desde este panel las fotografías que van a formar parte del álbum y que hemos procesado con anterioridad convenientemente, en sRgb y a 300 dpi, las vamos colocando, normalmente por orden cronológico para contar la "historia" de este evento, con una disposición y estructura acorde al evento y a los protagonistas.
Tras estar satisfechos con la maquetación realizada, procedemos a revisar completamente de nuevo el diseño, en vista previa y página por página, para finalizar esta fase de confección del álbum y tramitar el pedido.
Tras realizar el pago y la transmisión de todas las fotografías en alta resolución, recibimos un email con los datos de nuestro pedido, cuatro días después nos comunican que se ha enviado correctamente, por DHL desde Alemania donde se imprime, llegando otros 4 o 5 días después a nuestra dirección de entrega. Por tanto, el tiempo total desde que realizamos el pedido hasta que recibimos el álbum fue de unos 9-10 días.
El álbum llegó a través de mensajero de Correos perfectamente embalado en cartón y protegido también por una bolsa de plástico transparente y otra interior traslucida de papel espumoso.
Es un álbum de 28x19 cms. apaisado, de tapa dura mate, con una textura agradable, como de tacto aterciopelado, con apertura plana de 180º, sin pliegues que molesten a la hora de colocar una fotografía que ocupe el centro o a doble página. La apariencia externa es consistente y con fundamento, con una encuadernación resistente. En las cubiertas pusimos de fondo una imagen de textura de tela, que contribuye a modo de trampantojo y aumentado por el acabado mate a crear una estética más potente.
Las páginas son en papel mate, en realidad perladas, con lustro, que lo hacen más atractivo y dejan menos marca de los dedos que el papel brillo, contracoladas de dos en dos, con lo cual proporcionan un buen gramaje y se puede imprimir en las contras de portada y contraportada que contribuye a darle un aspecto más actual y moderno.
La impresión es buena, tanto de las fotografías en color como las de blanco y negro, con respeto y fidelidad a los colores y contraste originales. Muy satisfechos por tanto con la reproducción del color y la calidad de las imágenes. Ciertamente también porque solicité con anterioridad una muestra impresa de color que ofrecen para calibrar en base a ella la reproducción en la pantalla del ordenador y por utilizar el perfil de color propio ICC de Saal Digital para photoshop a la hora de procesar las imágenes (aunque ya sería genial que dispusieran además de un perfil específico para papel mate y otro para papel brillo).
Por tanto, muy satisfechos con la calidad de acabado y el trabajo realizado. Contaremos con Saal Digital para unirse a nuestra cartera de proveedores de álbumes y satisfacer la demanda de nuestros clientes.