Magazine

Rituales Para Calmar La Ansiedad.

Publicado el 08 diciembre 2012 por Diegocg

rituales para calmar la ansiedad¿No estaría mal que pudieses aprender alguna forma de descanso a parte de dormir, verdad?. Seguro que te has preguntado más de una vez: ¿Cómo calmo la ansiedad y la tensión acumulada cada día?

Para poder seguir la rutina diaria, a veces es necesario tener la mente bajo control.  Hay tantas cosas que te afectan en la tranquilidad y la paz interior, que sería imposible eliminarlas todas. Pero sí es posible realizar ciertos rituales para mejorar la relajación y el descanso de las actividades.

Ayudar a calmar la ansiedad y los nervios que te produce el estrés, es tan sencillo como dedicarle unos minutos cada noche. 

Estudios científicos demuestran que las personas que toman tiempo cada día para relajarse, meditar o bajar su ritmo de respiraciones, prolongan su juventud y son menos propensos a enfermedades de todo tipo. El cuerpo es muy sabio, y se da cuenta de cuándo inviertes tiempo para él. Al igual que el cuerpo, también la mente agradece los ratos de calma y serenidad.

No has escuchado nunca esa frase que mucha gente dice: “ya dormiré más cuando me muera”  o esta otra que dice:  ”no voy a perder el tiempo haciendo la siesta”.

Por supuesto que este grado de ignorancia respecto al descanso personal, refleja el grandísimo numero de personas que necesitan reducir la ansiedad y calmar los nervios.

Supongo que estarás de acuerdo conmigo en que dormir las horas requeridas ( 7 u 8),  no es para nada malgastar el tiempo. Sino más bien una inversión necesaria para mantener el equilibrio y estabilizar cuerpo y mente.

¿Cómo puedo relajarme y tener estos momentos de paz cada día?

Pues la respuesta es muy sencilla. Te pondré un ejemplo de cómo hacer que esto ocurra en situaciones cotidianas.

Bañarse: Prácticamente todos los días de la semana te das un baño o una ducha caliente para eliminar el sudor y la polución que recoges al ir a trabajar. (tren, coches, bares…)

Pero no te das cuenta de que ahí mismo tienes tu momento de ritual y relajación que te permite descargar todo el contaminante que has recogido durante el día.

Aquí tienes una buena manera de reducir la ansiedad y aliviar las tensiones. Siempre y cuando lo hagas de la siguiente manera:

  1. Avisa a tu familia que vas a tener unos momentos para ti. Que nadie te moleste durante ese rato,  porque vas a estar ocupada invirtiendo el tiempo en tu relajación y tu meditación.
  2. Tómalo en serio, dedícate a sentir cómo el agua se desliza por todo tu cuerpo y finalmente se escapa por el fondo del desagüe. Cierra los ojos y procura respirar lo más profundo y relajado que te permitan tus pulmones.
  3. Hazte masajes suaves de recompensa por toda la actividad que has realizado durante la jornada. Mueve el cuello de un lado a otro y piensa en todo lo bueno que tienes en la vida. (tu hijo, tu familia, los paisajes, la tranquilidad de tu hogar…)

De esta manera ya has liberado tensiones y sólo has estado haciendo una actividad que haces cada día (ducharte).   Con estos pequeños rituales no te costará calmar la ansiedad que tanto te molesta, y al menos estarás contribuyendo a que tu cuerpo y tu mente se sientan atendidos.

Te dejo más ejercicios sobre meditación aquí.

Deja tu comentario:

DiegoCG


Rituales Para Calmar La Ansiedad.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog