Magazine

Rockopop

Publicado el 22 marzo 2010 por Without
Ahora que por el facebook, hay un grupo pidiendo programas musicales de calidad en la Televisión Pública, recordé los programas musicales que por aquella década había, sin lugar a dudas mi favorito era la Edad de Oro con la "entrañable" Chamorro, quizá porque me parecia el más original y "transgresor" de todos , pero como ya le dediqué un post a este programa, decidí rendir un pequeño homenaje a otro, Rockopop, tengo un amigo, que conocí precisamente a finales de aquella década que a este programa lo llamaba "Pocorock", vale amigo, te doy la razón, pero hasta tú mismo preferirías ese programa a lo que hay ahora,o quizá, no...jajajajaj.


Rockopop surgió a finales de los 80 para sustituir a Tocata, y como no, en la linea del anterior lo emitían los sábados por la tarde, lo presentaba Beatriz Pécker en compañia de Teresa Viejo, que sino me equivoco acabó presentando La Primitiva, qué manía la llegué a coger, podió...
Una de las novedades de este programa en relación a sus predecesores fue que incluía una sección con la lista de los discos más vendidos en España, esas malditas listas que tendemos a hacer con todo, la lista de las mejores canciones, de los mejores álbums, de las mejores películas, de los mejores libros, de los mejores vinos... y sí es verdad, lo más rockero que pasó por alli fue, fue, fue...cuando lo descubra ya os lo contaré, pero tampoco estaba tan mal, ésto por ser generosa. El programa en sí no era muy original, quizá se hacía un poco pesado y ciertamente el rock pasaba muy pero que muy de puntillas por este programa, pero imagino que como pasa siempre, en aquellos años últimos de la década, era éso lo que se nos quería vender. Sea como sea, recuerdo que alguna actuación buena ya hubo, Rosendo, Los Secretos, Heroes o Antonio Vega.


También pasaron por alli Hombres G, Mecano y mis "favoritos" (cómo odio los poupurris,jajajaja), ya se que hace poco Chapu les dedicó una entrada, pero no podía resistirme a terminar este post con ellos :
Que la música os acompañe!!!!!

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :