Revista Literatura

#RodeoHouston

Publicado el 13 marzo 2016 por Lissy
¡Hola, hola! ¡Feliz comienzo de semana! Hoy doy comienzo a una sección que quiero convertir en diario. Hace unos días comentaba en un post que me gustaría compartir con los lectores las cosas que me gustan de Houston, hablar de lugares, pequeños rincones y mis experiencias con la ciudad en general. Quisiera, al menos una vez a la semana, visitar un lugar diferente de la ciudad o vivir alguna nueva experiencia y compartirla en el blog y para dar comienzo les voy a hablar de mi primera vez en el rodeo. Voy a usar fotos extraídas de la web porque tuve un pequeño gran percance con mi celular y no pude hacer mis propias fotografías. 
Allá vamos...
#RodeoHoustonEl rodeo de Houston se celebra desde comienzos de marzo y hasta mediados de ése mismo mes en el estadio NRG al sur de la ciudad. Como parte del evento se realizan conciertos de conocidos artistas del género country y regional mexicano, exhibiciones de ganado, una feria con amplia variedad de juegos y actividades típicas de un rodeo como la monta de toros o caballos. 
En los dos años que llevo viviendo en Houston nunca había ido al rodeo, la verdad a pesar de vivir en Texas no sentía ninguna simpatía hacia nada relacionado con lo vaquero o tejano, una opinión que poco a poco voy cambiando. 
#RodeoHoustonPara ser honestos me emocionaba un poco la idea de ir al rodeo por primera vez, y la verdad quedé muy decepcionada. Me sorprendió que el precio de los parkings fuera tan alto. Pagar $20 por un estacionamiento y otros $10 por una entrada que sólo me daba acceso al área de los juegos y no al recinto dónde se celebraba las montas y los shows de caballos me dejó un amargo sabor de boca. Quizás se le pueda atribuir a falta de información por parte mía, así que lo voy a dejar pasar y voy a dar mi opinión de lo que si pude ver.
#RodeoHouston
Casi todos los restaurantes más reconocidos de Houston dicen presente con kioskos de comida tex-mex y barbeque. Para los que no estén familiarizados con el término la comida tex-mex no es más que una fusión de comida Mexicana y Texana: nachos, quesadillas, tacos, burritos, étc,..
Además de la gastronomía, el rodeo Houston es una oportunidad para desplegar todo tipo de exhibiciones relacionadas con el estilo de vida vaquero, desde moda hasta camionetas incluyendo decoraciones para interiores y exteriores, exhibiciones sobre la cría de ganado y demás animales de granja. 
#RodeoHoustonEn general, me quedé con las ganas de ver lo que para mi realmente representa el rodeo que es el show de los cowboys, las montas de caballo y demás. Lo que poco que pude ver no me impresionó. La feria tiene una amplia variedad de juegos y es una buena atracción para un de semana en familia pero contando ya con ésta experiencia el próximo año espero poder disfrutar mejor de éste evento representativo de Houston.
Si tienen alguna sugerencia de un lugar de Houston o incluso de Texas el cual les gustaría que visitara o del cual les gustaría que habalara me lo dejan saber en los comentarios.

 ¡Nos leemos! 

ESCRITO POR MARII:TWITTER GOODREADS FACEBOOK

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas