Después de unos días con muchas complicaciones dentro de mi vida familiar que me han dejado emocionalmente vacía he decidido echar mano de la cromoterapia para subir mi energía y he creado un look a base de colores rojos, para llenarme de vitalidad, optimismo y pasión. Además estos días fríos que ya estamos teniendo no ayudan mucho al tono vital, por lo que os recomiendo que uséis el rojo con mucha asiduidad en estos días tristes y fríos, o cuando tengáis el ánimo un poco descargado.
He leído en una web de yoga lo siguiente: “Terapéuticamente se ha comprobado que en personas que padecen depresión estacional, (que se produce por lo general en el invierno y muy especialmente en aquellos lugares, como alrededor de los polos en que se da la noche invernal) se les aplica un tratamiento que se basa en la exposición a luces, lugares y vestimenta de color rojo.
Los efectos fisiológicos que produce el color rojo, son: aumento de la presión arterial, aceleración de la circulación sanguínea y el ritmo respiratorio. Se agudizan los sentidos del olfato y del gusto. Las reacciones se vuelven automáticas.
Para los practicantes y conocedores del Yoga, es el color del Chakra base o raíz, llamado Muladhara en sánscrito.
El rojo despierta los sentidos y las pasiones. Se asocia al poder, a la energía, a la vitalidad y a las emociones de la vida. En su aspecto positivo estimula la acción, la actividad, el amor, el vigor, el poder creativo”
Pues nada, todo eso es lo que quiero para mí, espero que sirva también para vosotras, aquí está la información completa: http://www.polyvore.com/rojo_pasi%C3%B3n/set?id=25006474