Esto fue precisamente lo que me pasó con estas obleas de arroz. Recuerdo que compré este paquete en un supermercado chino de estos que venden miles de productos orientales (en Barcelona están por la zona de Arc de Triomf). Aquel día iba en busca de sopas instántaneas, de las que somos fan en casa, pero mi mente y mi estómago curiosos decidieron que me llevara algo más de allí.
Cuando me llegaron las muestras gratuitas de hierbas y especias de Gourmet Garden para hacer una receta con ellas, tuve claro que el plato tendría que ser de tipo oriental donde las especias suelen ser bastante importantes. Lo mejor de estos frascos es el formato. Con un pincel de cocina pude pintar los rollitos de jengibre y chile antes de cerrarlos del todo.
El relleno de los rollitos vietnamitas es muy versátil, así que si no tenéis alguna verdura la sustituis por otra. El caso es cocinar ;)
Ingredientes (para 12 rollitos):
12 obleas de arroz
4 zanahorias
1/4 de col china
1 pimiento verde
12 langostinos
3 cs de aceite de oliva
1 cs de soja
1 cs de chile Gourmet Garden
1 cs de jengibre Gourmet Garden
Cortamos la zanahoria en juliana y la pochamos con una cucharada de aceite de oliva. Retiramos y dejamos con un papel de cocina para que se elimine el aceite. Cortamos la col china en juliana y pochamos con media cucharada sopera de aceite. Reservamos. Cortamos el pimiento verde en juliana y lo pochamos con media cucharada sopera de aceite y una completa de soja. Reservamos y hacemos por último los langostinos de la misma forma. Pelamos y reservamos junto al resto de ingredientes que mezclamos en un bol.
Mojamos en agua caliente las obleas y encima de una superficie rugosa las rellenamos. Antes de cerrarlas (lo haremos como si fuera una carta o sobre) las pintamos con la mezcla que hayamos hecho previamente con el jengibre y el chile. Estos rollitos vietnamitas se pueden servir directamente tibios o freirlos en aceite de girasol para que queden crujientes.
Con esta receta participo en el concurso que organiza Gourmet Garden para encontrar al mejor 'Blogcinero'. Sé que no he descubierto Roma con esta receta y sé que hay fantásticos cocineros por el mundo de la blogosfera pero dicen que lo que cuenta es participar ;)