Estos nuevos premios le allanan el camino a Rompe Ralph! de cara a conseguir el Oscar a mejor película de animación, algo por lo que apostamos desde este blog, ya que desde el principio es una de nuestras favoritas.
Además de la película de Rich Moore, ha habido otras tres películas que también ha recogido premios en los Annie. La apuesta de Dreamworks: El origen de los guardianes, ha sido premiada en las categorías de efectos especiales y mejor storyboard. Por su parte, Brave ha tenido que contentarse con el premio al mejor montaje y diseño de producción. Mientras que El alucinante mundo de Norman se ha alzado con otros dos galardones: mejor diseño de personajes y mejor animación de personajes.
Los fans de Frankenweenie no recibieron recompensa ninguna, ya que a pesar de que la película de Tim Burton contaba con cinco candidaturas, finalmente se fue de vacío.
Como broche a la gala, Disney recogió otra nueva victoria. Así, también fue premiado como mejor cortometraje Paperman, una maravilla que también opta al Oscar en su categoría y que os mostramos a continuación.
¿Qué os ha parecido el reparto de premios?