Magnolia Moon
Editorial Alter Ego
186 páginas
#prenda172
Huyendo de un asesinato en una comuna hippie.Begoña propone a Tom volver al lugar donde nació. Un pueblo abandonado y desolado guarda entre sus calles vacías un secreto...¿Puede el destino y la muerte llevarnos a nuestro pasado para comenzar de nuevo?
Cuando la editorial Alter Ego contactó conmigo para ofrecerme esta novela, no tuve muchas dudas.Su sinopsis no me desagradaba y se trataba de una lectura cortita que sería una buena muestra de lo que Magnolia Moon es capaz de ofrecer, así que me animé.
¿Y qué tal me ha sentado esta prenda? Pues la verdad es que muy bien. Me ha gustado, la verdad. Aunque debo decir que durante el principio y en alguna parte del nudo estaba un tanto desconcertada, no era capaz de intuir por dónde iba a tirar la autora. En ocasiones, sentía que me encontraba en medio de algunas situaciones absurdas, pero no en el sentido peyorativo de la palabra sino cercanas a surrealistas y con su punto humorístico, que no daban muchas pistas de por dónde iba a salir la cosa. No obstante, el broche final, y en cierto modo su mensaje, me gustó tanto que dispersó todas las neblinas que se cernían sobre mi lectura.
Begoña no sólo dará la cara a su pasado o, siendo más exactos, al de sus padres; sino que descubrirá secretos que han estado escondidos todo este tiempo y que van a influir en su presente. Pero para llegar a eso, deberá ir desentrañando los misterios que Rosa, el espíritu de una niña que anteriormente moraba la casa y visita a Begoña, le pone sobre la mesa.
¿Cuáles son las tonalidades en las que se mueve? El realismo mágico es la principal y, a pesar de no considerarse novela romántica, es una historia que rebosa amor, amor maternal.También me ha gustado que haya rescatado el movimiento hippie, aunque le haya faltado profundidad ha cumplido su función: dar sentido al modo de vida de la pareja protagonista y justificar el porqué y el cómo llegan hasta el pueblo en cuestión y comienzan a vivir en él. Creo que es la primera novela que leo que toca este movimiento setentero y tal vez por ello lo he sentido en cierto modo refrescante.
¿Qué hechuras no ajustan del todo con mi talla? Pues a pesar de que el conjunto me ha dejado muy buen sabor de boca y me invita a leer más cositas de Magnolia Moon, no puedo obviar ese principio y partes del nudo de los que ya os hablaba anteriormente y que me tenía un poco a verlas venir. Aunque tal vez esto debiera ser un punto positivo, puesto que ha logrado que la resolución me sorprendiera gratamente, no sé ¿qué creéis vosotros?
http://www.magnoliamoon.es